22 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Scott Weiland: un repaso por la carrera del excantante de Stone Temple Pilots

El también exvocalista de Velvet Revolver dejó de existir a los 48 años. Su vida también estuvo marcada por excesivo consumo de drogas y alcohol.

Foto 1 de 14
Scott Weiland: un repaso por la carrera del excantante de Stone Temple Pilots

(Facebook: Scott Weiland)

(Facebook: Scott Weiland)

El mundo del rock está de luto. La madrugada del último viernes se confirmó la lamentable noticia que había fallecido Scott Weiland (48), quien fuera el vocalista de Stone Temple Pilots. Dicha información se confirmó mediante un post que apareció en su cuenta oficial de Facebook: “(…) falleció mientras dormía en una gira en Bloomington, Minnesota (EE.UU.), con su banda The Wildabouts. En este momento pedimos que se respete la privacidad de la familia de Scott”.

Weiland era mundialmente conocido por su participación al lado de los Stone Temple Pilots. Publicaron 8 discos, en donde se pudo ver reflejada una evolución considerable en el sonido que proyectaban. Se proyectaron desde el grunge, pasando por el hard rock y hasta el alternative rock.

Curiosamente, el último disco de esta banda se llamó ‘Stone Temple Pilots’. Se publicó en 2010 y estuvo compuesto por 12 canciones. Además, les permitió salir de gira por varias partes de Estados Unidos, Canadá, Europa y Sudamérica.
Perú también pudo sentir de cerca todo el arte de este cantante. Stone Temple Pilots se presentó en Lima en diciembre de 2010, en la explanada del Estadio Monumental.


(MitchTheSaxon)

Otra banda que triunfó gracias a la voz de Weiland fue Velvet Revolver. Juntos publicaron un par discos que es importante tomar en cuenta: ‘Contraband’ (2004) y ‘Libertad’ (2007).

Alejado de su conocida banda y Velvet Revolver, este músico también tuvo una exitosa carrera como solista. Sumó 4 producciones; la primera se llamó ‘12 Bar Blues’ y apareció en 1998.

Por otra parte, la fortuna que deja Weiland es de 3,5 millones de dólares. Dicha cifra fue recogida y estimada por la prestigiosa web Celebrity Net Worth.

Scott Weiland, best known as the lead singer for Stone Temple Pilots and Velvet Revolver, passed away in his sleep while…

Posted by Scott Weiland on jueves, 3 de diciembre de 2015

Varios artistas vinculados al rock han lamentado esta trágica noticia. Quienes se manifestaron sobre lo sucedido fueron el guitarrista Tom Morello; la vocalista de Evanescence, Amy Lee; el ex bajista de Nirvana, Krist Novoselíc; Slash, entre otros. La gran mayoría compartió escenario con Weiland o le guardaba respeto por su trayectoria artística.

Tags

Más Fotogalerías

Ir a portada