19 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Scarlett Johansson, una Viuda Negra más humana

La bella actriz encarna por tercera vez a la heroína de Los Vengadores en la nueva película Capitán América: El Soldado de Invierno, que se estrena hoy en Lima. “Es un papel que me enorgullece, es inteligente y siempre le gana a todos”, nos cuenta Johansson sobre su rol.

Scarlett Johansson, una Viuda Negra más humana (Foto: AFP)

Por: Ned Ehrbar

Capitán América: el Soldado de Invierno es una película que trata, obviamente, del héroe estadounidense por excelencia, interpretado por el actor Chris Evans. Sin embargo, igual de importante es el papel que hace la bella Scarlett Johansson.

La exuberante actriz nacida hace 29 años en Nueva York interpreta a Natasha Romanov, la Viuda Negra. Se trata del tercer filme donde aparece la única superheroína de Los Vengadores (los anteriores fueron Los Vengadores y Iron Man 2), dándole a Johansson la oportunidad de actuar en un papel poco común en sus ya 20 años de carrera. “Es un desafío interesante”, nos cuenta.

Si bien ya conocimos algo de su historia en Los Vengadores (habrá más información sobre ella en la segunda parte de la saga), en esta nueva cinta, veremos a una Viuda Negra más humana, que se levanta, se prepara para ir a trabajar en las mañanas, y tiene una vida más allá de su faceta como una sensual espía. “Natasha es una mujer, y tiene su propia realidad. Quién sabe hasta dónde se puede extender…”, afirma Johansson.

Lo bueno es que el personaje de la Viuda Negra aún conserva el misterio. Y no tiene el corazón tan bueno como el Capitán América. “Natasha es como una superheroína rebelde. No tiene necesariamente la fortaleza del Capitán América, ni su moral. No olvidemos que ella empezó su carrera como mercenaria. No sé si eso la podría convertir en una modelo a seguir”, dice Johansson, aunque admite que esas zonas grises hacen que el trabajo de encarnar a su personaje sea mucho más interesante.

“Una de las cosas que me parecen atractivas de este personaje es que ella usa sus atributos femeninos para facilitar su trabajo, pero la Viuda Negra no se basa en su físico ni en su sexualidad para poder hacer algo bien”, indica. “Es extremadamente inteligente. Tiene los pies sobre la tierra. Es una líder. Y tiene mucha previsión. Estas son cualidades que creo que son maravillosas en una mujer joven. Y, por supuesto, es realmente especial para mí que los hijos de mis amigos tengan en buena consideración a mi personaje, y que las niñas se disfracen como ella para Halloween, jueguen con los chicos y sean rudas. Yo digo que la Viuda Negra siempre le gana a todos. Y es verdad. Esa es una sensación agradable”.
En todo caso, el “ser ruda” puede tener muchas consecuencias físicas, como asegura la actriz. “Voy a tener que estar en una terapia física por el resto de mi vida”, bromea la actriz, quien asegura haber estado “mejor preparada” para esta película de acción que en las dos cintas anteriores.

“Acabo de terminar de hacer una temporada en Broadway, que es el trabajo más demandante físicamente que uno puede hacer. Si hay algo que podía mejorar mi resistencia, eso solo podía ser actuar en Broadway. Así que después de haber estado tanto tiempo sobre los escenarios de teatro, haber realizado esta película parece tan simple como comer un dulce pedazo de pastel. Eso ayudó a que estuviera en una muy buena forma. Luego hay que saber mantenerlo, que es la parte aburrida. Levantarse a las cinco de la mañana, ir al gimnasio… Ya sabes, todas esas cosas horribles que hay que hacer”, finaliza.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada