19 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Sam Smith: 9 datos de la estrella de los Grammy 2015

Llegó como el debutante de la noche y salió como el más premiado. Smith se llevó cuatro gramófonos, entre los que figuraron: Mejor Artista Nuevo, Mejor Álbum Pop y Canción del Año.

El disco debut de Smith se ubicó en el puesto 3 de los mejores discos del 2014, según Billboard. (Foto: AFP | Video: SamSmithWor

Sam Smith nació en Londres, un 19 de mayo de 1992. Este artista mostró inclinaciones para el teatro, desde que estudió en la St Mary’s Catholic School, en los Estados Unidos, según la información que recogió el conocido portal musical, Allmusic.com.

Smith se hizo popular cuando colaboró en el sencillo ´Latch´, del dúo inglés, Disclosure. Esto sucedió a mediados de octubre de 2012 y llegó alcanzar el puesto 7, dentro del conteo que realizó Billboard, en ese momento.

Al ver la acogida que tuvo ´Latch´, Smith es convocado por el rapero inglés, Naughty Boy para grabar juntos el sencillo ‘La La La’. La canción se volvió popular durante el 2013 y alcanzó el número 1 en Reino Unido. Además, la British Phonographic Industry le otorgó una certificación de Disco de Platino.

Las colaboraciones le permitieron a Smith ganar la encuesta ‘Sound of…’, que es patrocinada por la BBC. Este sondeo tiene como objetivo buscar al talento musical con mayor proyección de la temporada. Como se recuerda, esta lista eligió a otras artistas, que hoy son estrellas, como 50 Cent (2003), Keane (2004), Mika (2007), Adele (2008), entre otros.

El primer álbum que grabó Sam Smith ha sido ‘In the Lonely Hour’, el cual fue publicado, oficialmente, el 26 de mayo de 2014. El cantante escribió y compuso todos los temas, con la ayuda de los productores Jimmy Napes, Steve Fitzmaurice, Eg White y Fraser T. Smith.


(Facebook: Sam Smith).

El primer sencillo que desfiló de este álbum fue ‘Stay With Me’. Esta canción tuvo una excelente recepción, ya que vino acompañada por un video. Este corte recibió dos nominaciones a los MTV Video Music Awards de 2014, en las categorías de Artista a Mirar y Mejor Artista Masculino.

La prestigiosa web internacional que contiene cifras de la fortuna de personajes famosos, Celebrity Net Worth, estima que la fortuna de este artista se ha disparó, después de haber publicado su primer disco. Este prestigioso portal asegura que el capital de Sam Smith es de 15 millones de dólares.


(Rolling Stone).

Smith se declaró abiertamente gay en una conversación que tuvo con Ellen DeGeneres, a finales del año pasado. “Sentí que tenía que mencionarlo antes de sacar mi disco… si lo hacía después, la gente, probablemente, pensaría que estaba mintiendo para vender discos, lo cual no es el caso”, declaró.

En esta conversación también aseguró que sus canciones están inspiradas en varias relaciones frustradas que tuvo. Uno de los temas más sentidos, según declaró Sam Smith en esta charla, fue ‘ In the Lonely Hour ’, tema que le da el nombre a su álbum.


(TheEllenShow | Youtube).

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada