14 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Sam Rockwell: “Todos somos capaces de ser héroes o cobardes”

Conversamos con el ganador en la categoría de ‘Mejor actor de reparto’ en los Oscar por su rol en ‘Tres anuncios por un crimen’,

Sam Rockwell: “Todos somos capaces de ser héroes o cobardes” Sam Rockwell como el oficial Dixon en 'Tres anuncios por un crimen' (Foto: New Century Films)

El actor estadounidense habla de su rol en Tres anuncios por un crimen, filme de Martin McDonagh con el que logró ganar la categoría de ‘Mejor Actor de reparto’ en la nonagésima edición de los Oscar.

Esta película es una de las favoritas en los Oscar, ¿esperabas este éxito cuando elegiste participar en este proyecto?

Bueno, uno se fija en las oportunidades y se puede dar cuenta cuando hay una oportunidad de hacer algo realmente bueno. He sido afortunado en mi carrera y, a veces, hay cosas que te sorprenden con lo buenas que son y a veces también te sorprenden con lo malas que finalmente resultan. No a todas les va inicialmente bien, como a El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford (2007). Llevó algún tiempo, pero ahora esa película es considerada un clásico del género western.

Esta es la tercera vez que trabajas con Martin McDonagh, ¿qué te atrae de su trabajo?

Es todo lo que Martin escribe. Siempre te sorprende. Algunas de las cosas que dicen sus personajes son simplemente increíbles, ¿sabes? Parte de la diversión de la actuación es convertir a los arquetipos en auténticos seres humanos. Pero Martin se adelanta. Él profundiza esos arquetipos.

Has dicho que tu personaje, el oficial Dixon, es como una mezcla entre el humorístico Barney Fife y Travis Bickle (Taxi Driver), ¿fue difícil llegar a ese equilibro?

Lo fue y no lo fue. Diría que resultó más un reto que algo difícil de lograr. Fui a Missouri y conocí a algunos de estos policías. Había un tipo que era algo así como un agente encubierto y que me ayudó mucho a construir al personaje. La manera en que hablaba realmente me inspiró. Él era un policía que, por alguna razón, siempre tomaba bebidas energizantes. Ebbing es un pueblo ficticio, pero pequeños pueblos como ese realmente existen. Lugares en los que el Departamento de Policía está cerrado los domingos… en donde tienen a este único tipo que sale a patrullar un poco. Así que cuando estás construyendo un personaje, este tipo de investigación realmente ayuda. Y luego tratas de encontrar alguna parte de ti mismo en la que dices “¿Qué aspectos de mi personalidad son similares a los de este personaje?”. Todos somos capaces de ser violentos o estar enojados y tristes o sentirnos solos, y todos somos capaces de ser héroes o cobardes. Cada uno de nosotros tiene eso dentro.

¿Hay algo de terapéutico en la actuación, entonces?

Seguro, puede ser algo catártico algunas veces.

¿Peligroso también?

No, no lo creo así. Creo que es muy catártico, pero no es algo que me acompañe a casa. Vas a casa, ves la televisión, tomas una cerveza, comes cereales, sea lo que sea que hagas para descansar. Puedes ver películas para inspirarte; para tan solo mantener tu mente dentro del juego un poco.

¿Quiénes son tus héroes en la actuación?

Frances McDormand, Holly Hunter, Richard Prior, Bill Murray, Robert De Niro, Woody Harrelson, Christopher Walken, Robert Duvall, Gene Hackman…

Has trabajado con varios de ellos, ¿qué es lo principal que te han enseñado?

Todos enseñan cosas distintas. La gente tiene enfoques distintos de la vida y hay que aprender a respetarlos todos. Woody (Harrelson), por ejemplo, es muy relajado y eso es algo bueno en un set de filmación.

‘TRES ANUNCIOS POR UN CRIMEN’

  • Sinopsis: Siete meses después del asesinato de su hija, sin que se haya encontrado al culpable, Mildred Hayes (Frances McDormand) comete un acto osado: manda colocar tres grandes anuncios en la carretera al pueblo de Ebbing, con un mensaje controversial dirigido a William Willoughby (Woody Harrelson), el jefe de la policía local. Este será el inicio de la batalla entre Mildred y el cuerpo de la policía, que se traducirá en una serie de hechos violentos con tal de encontrar al asesino.

MÁS NOTICIAS…

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

Noticias de actualidad, deportes, economia, tecnologia, cine, espectaculos, turismo y mas del Peru y el Mundo en Publimetro.pe


No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada