24 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Salvador Dalí: 10 de sus obras más impresionantes a 26 años de su fallecimiento

Comúnmente conocido como uno de los precursores del surrealismo en la historia del arte, Salvador Dalí dejó un importante legado a través de diferentes medios y plataformas. Repasa aquí algunas de las diversas técnicas que utilizó a lo largo de su carrera.

Foto 1 de 11
Salvador Dalí: 10 de sus obras más impresionantes a 26 años de su fallecimiento

Conoce algunas de las obras más representativas de las diversas técnicas utilizadas por Salvador Dalí. (Wikipedia Creative Commons / Salvador Dalí)

Conoce algunas de las obras más representativas de las diversas técnicas utilizadas por Salvador Dalí. (Wikipedia Creative Commons / Salvador Dalí)


(Fuente: YouTube / Salvador Dalí)

1. ‘La persistencia de la memoria’ es comúnmente conocida como una de las pinturas simbólicas más reconocidas de Salvador Dalí, y data del año 1931.

2. El óleo ‘El gran masturbador’ fue finalizado por el artista en 1929, y se encuentra actualmente en el Museo Nacional de Arte Reina Sofía de Madrid.

3. Además del óleo, ha explorado técnicas de collage, como en esta obra titulada ‘William Tell’ de 1930, inspirada en el personaje de la independencia suiza.

4. En el plano de la escultura, se pueden apreciar trabajos como este ‘Objeto surrealista de funcionamiento simbólico’, que pertenece al año 1974.

5. La escultura ‘Busto retrospectivo de mujer’ data del año 1933, y fue elaborada en base a diversos materiales, como esponjas, cartón y porcelana.

6. La obra ‘Teléfono-Langosta’, de 1938, representa a uno de los principales fetiches de Dalí, ya que le atribuía a dicho crustáceo propiedades afrodisiacas.

7. Dalí también exploró el plano del diseño, con trabajos como este sillón de 1930, titulado ‘Labios’, e inspirado en la actriz y cantante Mae West.

8. Retrato de ‘Dalí, de espaldas, pintando a Gala, de espaldas, y eternizada por 6 córneas virtuales provisionalmente reflejadas en 6 verdaderos espejos’, de 1973.

9. Las técnicas fotográficas también fueron exploradas por el artista, como en este collage de nombre ‘El fenómeno del éxtasis’ que data del año 1933.

10. En cuanto al lápiz y la tinta, una de sus piezas más importantes es ‘Gangsterismo y visiones cómicas de Nueva York’, del año 1935.

Tags

Más Fotogalerías

Ir a portada