18 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Sal de tu zona cómoda, por Zoë Massey

“Arriésgate a conocer más, que lo nuevo siempre recarga baterías”.

Sal de tu zona cómoda, por Zoë Massey La pícara suerte en el Teatro Ricardo Blume. (Facebook)

POR ZOË MASSEY
Fotógrafa
@ZoePix

Soy consciente de que la mayoría de veces esta esquina recomienda cosas para ver y hacer en un circuito muy reducido. Un poco se debe a que las notas de prensa que me llegan son siempre de los mismos espacios, otro poco porque no me entero de un montón de cosas que pasan en esta ciudad, y otro poco más, lo acepto, porque me da un flojerón irme lejos debido al tráfico insoportable, la bulla y yo misma.

Pero hace unos días caí en PauSa Café, un lindo sitio de Jesús María. Un café con una buena onda muy chévere, donde no solo disfruté rico café tostado por ellos mismos, sino de música en vivo que fue desde violín eléctrico a huaynos que ponen la piel de gallina a covers de diferentes cantantes (y la voz hermosa de Alejandra Llenque). Los propietarios creen mucho en el apoyo al arte local, y sus paredes lo muestran con grafitis, cuadros y una pared con el trabajo de la capaza Qarla Quispe y sus polleras, que aprendí, cuentan historias. Me gusta conocer espacios que se la juegan y que no solo chambean para ellos, sino para generar una comunidad buena onda.

Estando aquí pensé que hay que salir de nuestra zona cómoda, aventurarse por otros espacios, caminar por otras calles y ampliar nuestro circuito. Es así que me puse a investigar qué más cosas hay para ver, como para caminar un rato por Yisus Mary (como le decía la mamá de una amiga) y así terminas tomando un rico y calientito café disfrutando de arte.

El teatro Ricardo Blume está en este distrito y actualmente presenta “La Pícara Suerte”, obra dirigida por Mateo Chiarella. Revisando archivos familiares, un buen día él cayó en esta obra inédita de su bisabuelo, nada más y nada menos que Leonidas Yerovi. Algo que llama la atención es que la obra no estaba completa, faltaban hojas, algunas otras estaban rotas, así que Mateo mismo la terminó. Un poco de magia familiar hoy sobre las tablas. Va hasta el 10 de julio y puedes comprar las entradas en la boletería o en el no tan eficiente Teleticket (nunca entenderé de qué sirve comprar online si luego tendrás igual que hacer cola para que te las entreguen en físico).

Luego está el Centro Cultural Peruano Japonés, donde no solo hay más de 290 cursos (plop) de cosmetología, cocina, computación para adultos, corte y confección, artes marciales, por supuesto, japonés, etc. Todos a precios cómodos y dirigidos a crear empresa. También tiene un buen teatro, sala de exposiciones y hasta un policlínico.

Desde ayer martes, la muestra “Centro Cultural Peruano Japonés: 50 años de arte, cultura, historia y tradición” la puedes ver en el Museo de la Inmigración Japonesa al Perú (segundo piso del Centro Cultural).

El Museo de Historia Natural también está en Jesús María. ¿Has ido alguna vez? Acabo de leer que los primeros viernes de cada mes podrás visitarlo hasta las 9 p.m. Buenazo ir a este museo de noche, a ver si caigo este viernes. Esto me recuerda que, desde julio, todos los primeros domingos del mes, las entradas a todos los museos, centro arqueológicos y lugares históricos administrados por el Estado serán gratuitas. No hay excusa entonces para quedarse aplastado en casa.

Entonces, sal de tu zona cómoda y arriésgate a conocer más, que lo nuevo siempre recarga baterías.

Un posdata nada que ver con todo esto: si tienes botellas plásticas y no sabes qué hacer con ellas, Asociación Reciclando las convierte en mantas que abrigan a gente de escasos recursos. No toda la basura es solo basura, ¡segrega, dona y colabora!

Dónde:
Museo de Historia Natural: Av. Arenales 1256
Centro Cultural Peruano Japonés: Av. Gregorio Escobedo 803
Teatro Ricardo Blume: Jr. Huiracocha 2160
PauSa Café: Av. Horacio Urteaga 1226

MÁS NOTICIAS…

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

Noticias de actualidad, deportes, economia, tecnologia, cine, espectaculos, turismo y mas del Peru y el Mundo en Publimetro.pe


Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada