19 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Sacha Baron Cohen y siete datos de sus irreverentes personajes de Hollywood

El reconocido humorista británico cumplió 43 años, por lo que en su homenaje, elaboramos una lista con algunas de sus actuaciones más reconocidas y recordadas.

Sacha Baron Cohen y siete datos de sus irreverentes personajes de Hollywood Estos son algunos de los personajes más irreverentes de Sacha Baron Cohen. (Fuente: Wikipedia)

1. Este actor, humorista y escritor inglés (de origen judío), es conocido por interpretar a diversos personajes cómicos, como son Ali G, Borat, Bruno y El Dictador. Según la prestigiosa página ‘Celebrity Net Worth’, ostenta una fortuna aproximada de cien millones de dólares, debido al éxito de sus personajes en el mundo del espectáculo.

2.Baron Cohen empezó su carrera artística al ser contratado para proyectos cómicos dedicados a la juventud, por el canal británico Channel 4. Según la página IMDb, tras aparecer en un sketch del programa ‘The 11 O’Clock Show’ en 1998, interpretando a un prototipo de su personaje Ali G, se ganó la admiración del público.

3. Debido a la popularidad obtenida con su interpretación, Ali G fue convertido en un personaje de culto, consiguiendo su propio programa en 2000, titulado ‘Da Ali G Show’. Dos años después, filmó su primera película, ‘Ali G Indahouse’. IMDb describe a este personaje como un hombre británico blanco de clase baja, que aparenta un estilo jamaiquino de mal gusto, y desespera a sus entrevistados con preguntas estúpidas.

4. En 2006, el multifacético Baron Cohen inició otro proyecto titulado Borat. Según IMDb, se trata de un reportero de televisión de Kazajistán, que de forma un poco ingenua, se interesa por la cultura americana y el porno. El humor accidental, su extraño acento, las bromas antisemitas y exageradas referencias a la cultura son típicas del personaje.

5. La película titulada ‘Borat: Cultural Learnings of America for Make Benefit Glorious Nation of Kazakhstan’ contó con un presupuesto estimado de 18 millones de dólares, logrando recaudar más de 128 millones y medio de dólares, solo en los Estados Unidos, según IMDb. Además, fue nominada al Óscar por el ‘Mejor guion adaptado’.

6. En 2009, estrenó un nuevo personaje llamado Bruno, y una película homónima. IMDb lo describe como un supuesto experto en modas de origen austriaco, que se dedica a incomodar a personas homofóbicas con su homosexualidad, y a hacer toda clase de crueles y descorazonados comentarios a otros ‘fashionistas’ del medio.

7. Su última gran producción, ‘El Dictador’, fue estrenada en 2012, y cuenta la historia del irreverente dictador de un país ficticio, llamado República de Wadiya. Este excéntrico personaje, para IMDb, arriesga su vida para asegurar que nunca se devolverá la democracia al pueblo, que de manera muy cariñosa, ha oprimido por tantos años.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada