23 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Todo lo que extrañamos del MTV Latinoamérica

La cadena musical arrancó su transmisión en 1993 y hoy no es ni la sombra de lo que fue en los noventas y la primera parte de los años 2000.

Todo lo que extrañamos del MTV Latinoamérica Los Premios MTV Latino se entregaron hasta el 2009.

Los presentadores
Un detalle que diferenciaba a MTV de otros canales de televisión fueron los conductores que tenían sus programas. Una de las más recordadas es Ruth Infarinato, quien por más de diez años condujo el programa ‘Conexión’. Otros recordados son Arturo Hernández de México y Alejandro LaCroix de Argentina.

Los MTV Unplugged
Esta cadena televisiva tuvo la idea de promocionar a las grandes bandas de Latinoamérica con sus clásicos conciertos acústicos. Por este escenario desfilaron Los Fabulosos Cadillacs (1994), Café Tacuba (1995), Charly Garcia (1995), Los Tres (1995), Soda Stereo (1996), Luis Alberto Spinetta (1997), Shakira (2000), entre otros.

Los rankings
MTV se convirtió en una cadena muy exitosa gracias a los rankings musicales que producían. Las secuencias más recordadas eran ‘Los 10 + pedidos’ y ‘Top 20 MTV’.

Los dibujos
MTV era un canal de entretenimiento muy completo. En su programación para Latinoamérica también incluían varios dibujos animados que aún recordamos como: ‘Celebrity Deathmatch’, ‘Daria’, ‘Beavis and Butthead’, ‘Ren y Stimpy’ o el siempre polémico, South Park.

Videos todo el día
En los noventas, MTV no se limitaba con el contenido musical que transmitía por su señal. En cualquier momento del día, el espectador podía ver cualquier video de su artista y de distintas partes del mundo. Lamentablemente, hoy en día solo se limitan a transmitir bandas juveniles de moda.

Premios MTV Latino
En 2002, los productores de MTV Latino decidieron organizar su propia premiación, tal y como sucedía en la versión norteamericana de este canal. Lo más peculiar de esta entrega fue el trofeo, la popular lengua de MTV.

Peruanos premiados
La primera banda nacional que MTV premió fue Libido. Este grupo ganó una lengua en 2003 a Mejor artista Sur-Oeste, anteponiéndose a ‘Javiera y los imposibles’, ‘Los Bunkers’, ‘Los Prisioneros’ y ‘La Ley’. Otras bandas peruanas que también fueron premiadas por esta cadena fueron TK, Cementerio Club y Ádammo.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada