21 de mayo de 2019
Redacción Publimetro |

Las ruinas de Homs inspiran a artistas sirios

Las ruinas de la antigua ciudad siria de Homs, devastada por 20 meses de combates entre las fuerzas del régimen y los rebeldes, sirven de inspiración a algunos artistas.

(Video: AFP)

AFP. La película siria ‘Está lloviendo en Homs’ se filmó durante el verano de 2014. Cuenta la historia de dos hermanas que regresan a su ciudad natal en busca de su hermano desaparecido.

El equipo filmó durante 100 días entre las ruinas, tres meses después de que los rebeldes fueran expulsados de la ciudad por las fuerzas del régimen. Para el director, Joud Said, ganador del premio a la Mejor Película Árabe en el Festival de Cine de El Cairo, las ruinas de Homs fueron más que un simple decorado.

“Estas ruinas muestran lo que nosotros, como seres humanos, somos capaces de hacer en términos de destrucción material. Al mismo tiempo, cuentan la historia de la ciudad y de sus residentes que se han desperdigado y han desaparecido. Así que es una forma de transmitir sus recuerdos, sus nombres, sus lágrimas y su dolor”, dice el director sirio Joud Said.

Homs, antes conocida como ‘La capital de la revolución’ por los oponentes del presidente Bashar al Asad, está ahora en manos del ejército. Y a pesar de los escombros a los que ha quedado reducida, es una fuente de inspiración para muchos artistas. Yara Issa es pintora. Natural de Homs, tuvo que mudarse a Damasco cuando su casa fue destruida.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada