22 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Rubén Blades cumplió 67 años: 6 datos del ‘poeta de la salsa’

Según la prestigiosa web de Celebrity Net Worth, la fortuna del exitoso cantante, frecuentemente considerado como un ícono de la música en América Latina, podría ascender a 15 millones de dólares.

Este 2015, Blades se encuentra inmerso en el rodaje de la precuela de la exitosa serie estadounidense ‘The Walking Dead’, aunque aseguró que no dejará a un lado la música. (Facebook/YouTube/Rubén Blades)

1. Como cantante y productor profesional, Rubén Blades ha contribuido notablemente a la industria musical del continente. Desde los años setenta, hasta la actualidad, tiene un repertorio de más de 20 álbumes de estudio y 15 colaboraciones con otros artistas.

2. Entre sus famosos dúos con artistas de diversos géneros, se destacan numerosos álbumes junto al también salsero Willie Colon. La producción titulada ‘Siembra’, de 1978, es considerada uno de los discos de salsa mejor vendido de la historia.

3. Uno de sus éxitos más sonados, ‘Pablo Pueblo’ de 1977, se volvió posteriormente la canción oficial de su campaña electoral, en 1994. Como se recuerda, durante ese año quedó en el tercer lugar de las elecciones presidenciales de su país, con 20% de votos.

4. Blades incursionó en el mundo de la producción musical para películas, a partir de los ochenta. Debido a su pasión por el cine, también se ha dedicado a la actuación, obteniendo papeles en cintas como ‘Once Upon a Time in Mexico’ y ‘Safe House’.

5. En 2004, hizo una pausa en su carrera musical para volver a la política. En dicha oportunidad, fue elegido como el Ministro de Turismo de su natal Panamá, posición que mantuvo de manera estable durante los cinco años de su mandato.

6. Su estilo ha sido calificado como ‘salsa intelectual’, debido a la potencia de los mensajes de sus letras. Por ello, en muchos países, también se le conoce como el ‘poeta de la salsa’, debido al nivel prolífico de todas sus composiciones.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada