22 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Ross Lynch: “Las redes sociales son la invención más loca de todos los tiempos”

Conversamos con el vocalista de R5 que visitará nuestro país en diciembre.

Ross Lynch: “Las redes sociales son la invención más loca de todos los tiempos” Ross Lynch (Foto: Getty Images)

El vocalista de la banda estadounidense R5 conversó con Publimetro sobre su segundo show en Lima, el próximo 2 de diciembre en el Anfiteatro del Parque de la Exposición.

¿Qué expectativas sobre su regreso a Lima?

Hablar de Lima es saber que vamos a pasar un momento genial. Los fans son bastante amables y está garantizado que vamos a tener un show cargado de mucha energía. Estamos emocionados de ver caras conocidas y nuevos fans. Daremos un show lleno de rock.

Vendrán en diciembre, mes para el cual ya habrá muy buen sol como para ir a la playa…

¿En serio? ¡Definitivamente intentaré correr algunas olas!

Ahora vienen con su nuevo EP, New Addictions (2017). ¿En qué se inspiraron para este título?

Creo que todos tenemos algún tipo de adicción, independientemente si son buenas o malas. Le pusimos “nuevas” adicciones porque al inicio todo parece ser espectacular, sin saber si es bueno o malo. Por ejemplo, ahora todos parecemos ser parte de un programa de TV, pugnando por popularidad en las redes sociales.

¿Crees que las nuevas generaciones son “adictas” a ellas?

Las redes sociales son la invención más loca de todos los tiempos. Es casi imposible prescindir de ellas ahora. Y sí, funcionan en cierto modo. A mí me sirven mucho para mi trabajo, por ejemplo. Sin embargo, la mayoría ya las toma como un estilo de vida.

Es mejor vivir la vida real…

Así es. De hecho, el otro día vi una publicidad en una revista que promocionaba un teléfono que solo está habilitado para hacer y recibir llamadas. De inmediato dije “esto es para mí”. Es una locura para muchos no poder ingresar a Internet, revisar sus correos o postear el Twitter todo el día, y no se dan cuenta que lo más importante es vivir el momento en el que se está.

Volviendo a su EP, New Addictions tiene un sonido más “oscuro” que su producción anterior, Sometime Last Night (2015). ¿Cómo se decantaron por este camino?

Creo que la diferencia es que ahora tenemos una mayor participación en el proceso de nuestro disco. El anterior fue como un puente para nosotros hacia el mundo de la composición y la producción musical. Ahora estamos involucrados al 100% en la escritura y producción de nuestra música. Nosotros decidimos todo ahora. Este disco es más lo que somos nosotros.

¿Hay mucha gente diciéndole qué hacer a las nuevas bandas en esta industria?

Creo que todas las bandas nuevas pasan por eso. Es difícil lidiar con los mánagers, las disqueras. Y sí, toda esa piel hollywoodense que envuelve el trabajo musical de muchas bandas nuevas es innecesario. Nosotros tratamos cada año de hacer algo nuevo y nuestro. Tratamos de seguir nuestros instintos. Nos hacemos más independientes. Una de las partes más difíciles de esto es tener gente rodeándonos y que no puedan ver la esencia de la banda. Es una lucha constante.

Incluyeron en este EP un cover de INXS, Need You Tonight, ¿quién es el gran fanático de la banda?

Pues yo (risas). Es un gran toque rockero, funky que le hacía falta a la producción. Espero que le guste a nuestros fans y a los seguidores de INXS.

¿Qué es lo que más disfrutas de tu experiencia con R5?

Hacer música. Como dije antes, a veces las bandas nuevas son llevadas por uno u otro camino, los llevan a grabar voces e instrumentos, y listo. Pero ahora nosotros buscamos hacer todo y escribir todo. Escribir buenas canciones es un trabajo a tiempo completo. Ser una estrella pop es también un trabajo muy arduo.

Por: José Barreto

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

Noticias de actualidad, deportes, economia, tecnologia, cine, espectaculos, turismo y mas del Peru y el Mundo en Publimetro.pe


.-

No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada