12 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Ron Howard: “Tendrán mucho de qué hablar luego de ver la película”

Cineasta estadounidense adelanta algo de Inferno, tercera entrega de la saga basada en las novelas de Dan Brown. Se estrena mañana en Lima.

Ron Howard: “Tendrán mucho de qué hablar luego de ver la película” AFP

ANDES FILMES

¿Cuál ha sido tu acercamiento a esta tercera entrega de la saga?

Tal como lo hicimos con El Código Da Vinci (2006) y Ángeles y Demonios (2009), hemos procurado resguardar la esencia de los libros de Dan Brown. Hacer estas películas es un trabajo muy duro, hay mucha responsabilidad sobre nuestros hombros porque están basadas en libros que la gente ama.

¿A qué crees que se debe que los libros de Brown sean tan populares?

Intuyo que tienen tanto éxito porque son divertidos, su línea narrativa no sigue el común de otras obras y, además, son estimulantes porque representan un reto para los lectores. Hay muchos detalles importantes sueltos por ahí. Además, sus historias generan discusión entre la audiencia. Por eso, le digo al público que tendrá mucho de qué hablar luego de ver la película.

¿Qué es lo que más te llamó la atención de esta tercera novela de Brown?

Inferno representó un gran reto creativo para mí porque combina dos cosas: una idea narrativa moderna con la que el público puede conectarse y un misterio que, dentro de nosotros, creemos puede suceder.

¿Cómo analizas el trabajo de Tom Hanks en esta tercera incursión como el profesor Robert Langdon?

Tom es de los mejores actores con los que he trabajado. Es extraordinario verle explotar todos sus recursos actorales con historias tan intensas, que le permiten ir del drama a la comedia con facilidad. Pero algo mucho más interesante de trabajar con Tom es que compartimos muchos aspectos creativos. Como director, él también aporta al desarrollo de la película y de su personaje. Es muy estricto con su trabajo y eso es algo que impulsa a todo el equipo a ser igual.

En la trama, se toca el tema de la sobrepoblación, ¿qué opinas al respecto?

No hay que ir muy lejos para ver lo que puede provocar la sobrepoblación de nuestro planeta. Hay países y áreas en los que el medio ambiente y la situación económica empeoran porque hay demasiada gente. En la película, se abordan los casos extremos de solución a ese problema. Es siempre interesante poder plasmar en ficción estos temas.

Éxito de taquilla

1.243 millones de dólares han recaudado las dos primeras películas de la saga: El Código Da Vinci y Ángeles y Demonios.

Inferno

Sinopsis.
Robert Langdon despierta con amnesia en un hospital italiano. Mientras sigue un tratamiento con la doctora Sienna Brooks (Felicity Jones) para recuperar la memoria, tendrá que detener una amenaza global que guarda relación con el infierno de Dante Alighieri en La Divina Comedia.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada