18 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Rolling Stones en Lima: ocho datos que debes saber del concierto

Sus Majestades Satánicas ya están en Lima. Este domingo 6 de marzo en el Estadio Monumental, los Rolling Stones darán su primer (y seguramente último) show en nuestro país. Se espera que en estos días, Jagger y compañía visiten algunos puntos del Centro Histórico de Lima.

Foto 1 de 5
Rolling Stones en Lima: ocho datos que debes saber del concierto

(Foto: AFP)

(Foto: AFP)

Y llegaron…

Mick Jagger, Keith Richards, Ron Wood y Charlie Watts arribaron al aeropuerto Jorge Chávez poco después de las 6 p.m. en un vuelo chárter proveniente de Porto Alegre (Brasil), donde dieron su último concierto el miércoles. De manera muy discreta y por una salida alterna, sus Majestades Satánicas se dirigieron sin ser vistos al Hotel Westin de San Isidro, donde los esperaban fanáticos y fotógrafos.

De paseo

En lo que va del Olé Tour, los Stones se han dado tiempo para disfrutar de cada ciudad visitada. Primero, se les vio en restaurantes de Santiago de Chile. En La Plata (Argentina), la banda en pleno cenó con el presidente Mauricio Macri y en Montevideo (Uruguay), Jagger bailó candombé en el Barrio Sur. Lima no será la excepción. Con casi tres días para recorrer la ciudad, trascendió que darán un paseo por el Centro para visitar el Hotel Bolívar, donde Jagger se hospedó en 1969. Se especula también que se reunirán con Ollanta Humala en Palacio.

Las canciones elegidas

19 canciones han tocado los Stones en 6 de los 9 conciertos que han dado en esta gira. Solo en 3 tocaron 18. Los temas habituales han sido It’s Only Rock ‘n’ Roll, Tumbling Dice, Out of Control, Paint It Black, Honky Tonk Women, Midnight Rambler, Miss You, Gimme Shelter, Jumpin’ Jack Flash, Sympathy for the Devil, Brown Sugar, You Can’t Always Get What You Want y (I Can’t Get No) Satisfaction. Además, tocarán una canción elegida por los votos de los fans en www.rollingstones.com.

Los últimos puntos de la gira

Después de Lima, los Stones partirán hacia Bogotá, donde tocarán el jueves 10 de marzo en el estadio El Campín. Este será el primer show de la legendaria banda británica en Colombia. Luego, darán dos conciertos en Ciudad de México el lunes 14 y el jueves 17. Su tour latinoamericano culminará con su primer concierto en Cuba el viernes 25 de marzo en La Habana. Este último será grauito.

Disfruta del show con seguridad

La productora Kandavu también recomendó que quienes lleguen temprano al Estadio Monumental lleven consigo bloqueador solar y mucha agua. Por otro lado, para evitar dañar a otras personas durante el show, no se permitirá el ingreso con monopods o selfie sticks. Tampoco se permitirá ingresar con cámaras de foto o video profesionales.

Los fanáticos ya acampan

Este concierto es histórico y los fanáticos lo saben. Con la misión de obtener los espacios más cercanos al escenario, decenas de ellos acampan desde el miércoles a las afueras del Estadio Monumental de Ate, soportando los más de 30 grados que se dejan sentir en Lima Este. En las inmediaciones ya se desató la venta del merchandising de la banda.

Un domingo especial

Este domingo será un día agitado, por lo que debes calcular bien tu tiempo. La productora del show, Kandavu, ha comunicado que las puertas del Monumental se abrirán a las 4 p.m. Ten en cuenta que habrá un punto de control en el Óvalo Huarochirí. Desde allí, ninguna persona podrá ingresar si no muestra su entrada. La banda soporte, Frágil + Andrés Dulude, tocará 7 canciones desde las 7:15 p.m. Los Stones saldrán al escenario a las 9 p.m. en punto. Su concierto dura cerca de dos horas y media.

Si vas en auto…

Habrá estacionamiento vehicular dentro del Estadio Monumental. Sin embargo, este será limitado, tendrá costo y estará a cargo de la empresa Los Portales. Todos los que ingresen en auto deberán mostrar su entrada. Los palquistas que lleguen en auto, además de su entrada, deberán mostrar el carnet dorado del palco.

Tags

Más Fotogalerías

Ir a portada