24 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Rogue One: Lo que debes saber antes de ver la próxima película de Star Wars

“Rogue One: Una historia de Star Wars” se estrena mañana 15 de diciembre.

Rogue One: Lo que debes saber antes de ver la próxima película de Star Wars (Foto: Difusión)

Grandes dosis de acción, un reparto multiétnico liderado por una heroína (Felicity Jones) y una firme apuesta por el concepto de rebeldía que definió la trilogía original son los ingredientes de “Rogue One: Una historia de Star Wars”, primer “spin off” de la saga galáctica, que se estrena este jueves.

El mexicano Diego Luna, los chinos Donnie Yen y Wen Jiang -un guiño al mercado cada vez más prioritario de Hollywood-, el afroamericano Forest Whitaker, el danés Mads Mikkelsen y el inglés de origen pakistaní Riz Ahmed amplían el crisol cultural del reparto.

La trama se sitúa temporalmente justo antes del episodio IV y gira en torno al robo de los planos de la Estrella de la Muerte, una poderosa arma de destrucción masiva en manos del Imperio.

Los seguidores de la saga ya conocen el desenlace, de modo que la única incógnita es quién y cómo sobrevive a la misión.

Jyn Erso (Felicity Jones) se reserva un papel protagonista, lo que confirma el giro femenino de ‘Star Wars’ tras el episodio VII, ‘El despertar de la fuerza’, con Daisy Ridley (Rey) a la cabeza.

Pero no faltan clásicos como Darth Vader con la voz de James Earl Jones, el gobernador Tarik, con un Peter Cushing reconstruido digitalmente, o Bail Organa, el personaje que encarna Jimmy Smits.

Desde que Disney compró Lucasfilm en 2012, puso la maquinaria a funcionar para amortizar el desembolso millonario, de modo que no habrá Navidades sin saga durante unos cuantos años.

Medios especializados estadounidenses estiman que ‘Rogue One’ puede debutar en EE.UU. en torno a los 130 millones de dólares.

‘Rogue One’ se estrena en Perú y en toda América latina el 15 de diciembre.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada