20 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Roger Waters: "Nunca afirmé que Las Malvinas son argentinas"

El legendario bajista de Pink Floyd fue categórico al desmentir dichas declaraciones.

Roger Waters: "Nunca afirmé que Las Malvinas son argentinas" (AFP)

(AFP). El músico británico Roger Waters negó haber dicho que las islas Malvinas son argentinas y afirmó que sus declaraciones vertidas en inglés en Santiago habían sido malinterpretadas, en un comunicado publicado en su página de Facebook el lunes tras llegar a Buenos Aires para una serie de recitales.

En la nota, que lleva el título “Falkland Islands/Malvinas”, el artista se refiere a la conferencia de prensa que ofreció recientemente en la capital chilena y hace una breve síntesis del conflicto entre Argentina y su país por la soberanía del archipiélago austral.

“Recientemente ofrecí una conferencia en Santiago, Chile, donde respondí preguntas por más de una hora. Como no hablo español, mis respuestas fueron traducidas por un intérprete”, comienza el comunicado del cantante de Pink Floyd.

Las declaraciones de Waters, que ofrecerá a partir del miércoles nueve recitales en Argentina, tuvieron amplia repercusión en un momento de tensión entre ambos gobiernos, a poco de cumplirse el 30 aniversario de la guerra de las Malvinas.

Tags

Ir a portada