25 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

‘Rockstar Avilés’ Homenaje a nuestra primera guitarra

Este jueves 24 se estrena documental sobre Óscar Avilés. Fajri Rouillón, su director, nos da más detalles.

‘Rockstar Avilés’ Homenaje a nuestra primera guitarra (Difusión)

JOSÉ BARRETO

Durante 75 años, don Óscar Avilés le regaló al Perú su inmenso talento musical. Guitarra en mano, forjó un sonido particular, una forma única de hacer música que, hasta hoy, sigue manifestándose en las nuevas camadas de jóvenes que se aventuran a iniciar una carrera en el mundo artístico, no necesariamente dentro del género criollo.

Nuestra primera guitarra nacional partió el 5 de abril del 2014. Este jueves 24 de marzo, fecha en la que don Óscar cumpliría 92 años de edad, se estrenará el documental Rockstar Avilés, proyecto audiovisual de Fajri Rouillón que se anuncia como el primer gran homenaje a este ícono de nuestra música.

“Ha sido un trabajo muy arduo. Es casi imposible condensar una impresionante carrera musical de 75 años en 90 minutos. Nos hemos esforzado principalmente en dejar en claro cómo sonaba la música criolla antes y cómo sonaba después de la aparición de Óscar Avilés”, le cuenta Rouillón a Publimetro.

Según recuerda el director, este proyecto nació de una sorpresa. “Yo quería contar una gran historia sobre un personaje peruano porque, aunque parezca mentira, no existen muchos esfuerzos audiovisuales que ahonden en la vida de nuestros íconos”, reflexiona.

El documental está estructurado a través de testimonios de personajes peruanos y extranjeros que, de alguna u otra manera, se han visto influenciados por la música de Avilés

De ellos, Fajri recuerda particularmente uno. “Había una admiración mutua entre don Óscar y el gran salsero panameño Rubén Blades. Nuestra primera guitarra quería entregarle un libro autografiado a Blades desde el 2008, pero nunca se llegó a concretar el encuentro. Por cosas del destino, el año pasado, el nieto de don Óscar se encontró a Blades en un restaurante de Panamá y pudo entregárselo. Se emocionó mucho y le dedicó unas palabras en video a don Óscar, que pueden verse en este documental”, detalla el cineasta.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada