21 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Rockeros nacionales se ponen de pie por Gerardo Manuel

Solidarios. Ofrecerán un show a beneficio este 15 de febrero. Entradas en Teleticket.

Rockeros nacionales se ponen de pie por Gerardo Manuel Músicos de diferentes generaciones subirán al escenario en el Parque de la Exposición. (Foto: José Barreto)

Desde que a principios de este año Alex Rojas, hijo del legendario conductor de TV y músico Gerardo Manuel, contó a los medios que su padre se encontraba hospitalizado y al cuidado de dos enfermeras producto de los embates del mal de Parkinson, la escena rockera local se puso de pie para ayudarlo.

Y no era para menos. Por más de 50 años, Gerardo Manuel no solo brilló con agrupaciones como Los Shain s, El Humo o Pepper Smelter, sino que desempeñó un rol fundamental en la difusión y apertura en los medios del rock peruano.

Es por ello que grupos de rock de diversas generaciones como Río, Mar de Copas, Daniel F, Frágil, Pax, Un Día en la Vida y Pelo Madueño han unido fuerzas para realizar el concierto benéfico Todos con Gerardo Manuel. El show se llevará a cabo este sábado 15 en el Anfiteatro del Parque de la Exposición, y la taquilla se destinará íntegramente a ofrecerle mejor calidad de vida al incansable músico.

La labor de Gerardo Manuel es invaluable. No solo con Disco Club. Él siempre encontraba nuevos espacios para apostar por lo que se hacía desde nuestro país. No hay persona que haya hecho tanto por abrirnos musicalmente al mundo , recuerda Edmundo Delgado, director del espectáculo sinfónico Tributo a The Beatles, Un Día en la Vida.

Por su parte, quien más lamenta el estado actual de Gerardo Manuel es Enrique Pico Ego Aguirre, guitarrista de Los Shain s, con quien compartió memorables conciertos.

Con Gerardo siempre la hemos pasado de las mil maravillas. Aparte de ser músico siempre quiso ir más allá. Quería promover, quería hacer escuchar las voces que querían ser oídas. A él le debemos los primeros videoclips de bandas extranjeras de rock en el Perú. Me da mucha lástima no poder celebrar con él en el escenario los 50 años de Los Shain s , nos comenta Pico .

César Bustamante, bajista de Frágil, también recuerda con cariño al músico.

Yo escuché a Yes por primera vez en mi vida gracias a Gerardo Manuel, cuando él tenía un programa en Radio Miraflores. Y gracias a él, Frágil comenzó a lograr lo que tiene ahora , señaló Bustamante.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada