18 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Rock progresivo instrumental peruano con Stringlight [Video]

Banda peruana lanza su primer material, SEVEN EP.

Rock progresivo instrumental peruano con Stringlight [Video]
Rock progresivo instrumental peruano con Stringlight [Video]
    0 de 0

Una nueva forma de escuchar música es la propuesta que trae el grupo nacional Stringlight, banda de rock progresivo instrumental que a fines del 2017 lanzó su primera producción titulada “SEVEN EP”, la cual incluye cinco temas que ya pueden escucharse en las principales plataformas musicales como Spotify, Apple Music, Youtube, Deezer y Tidal.

Con una mezcla de rock con otros estilos musicales como el pop, metal y jazz, envueltas en canciones con ritmos variados, Stringlight es una banda peruana que busca contar historias emocionantes a través los mismos instrumentos.

“Nuestra propuesta musical quizás no es muy común en la escena nacional, pero queremos que sean las propias notas de nuestros instrumentos esa ‘voz’ que cuenten nuestras historias y canciones. Estamos seguros que las personas se engancharán con nuestro estilo”, refiere la banda.

Según comentan los integrantes de Stringlight, “SEVEN EP” tiene como concepto presentar el carácter de la banda y el abanico de musicalidad que representan, “ya que los tracks pueden ir desde lo más comercial hasta lo metal y épico, como la última canción del disco con más de 10 minutos de duración”.

Creada a mediados del 2016, Stringlight es una banda de rock progresivo instrumental formada por los guitarristas Marco Deustua y Carlos Bozzo. La idea partió por su afición a las guitarras Paul Reed Smith (PRS Guitars) y a la nueva corriente de rock/metal instrumental, para luego sumarse a este proyecto Juan Manuel Tantaleán (bajo) y Leizer Dunayevich (batería).

Stringlight llega a connotar elementos de luz, color y geometría, por lo que al momento de trabajar el arte del EP se buscó reflejar ese mismo concepto y potenciarlo. Para el lanzamiento del EP cada tema en particular viene acompañado de una portada que muestra una foto de Lima alterada ilusoriamente.

---
MÁS NOTICIAS…

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

Noticias de actualidad, deportes, economia, tecnologia, cine, espectaculos, turismo y mas del Peru y el Mundo en Publimetro.pe


No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada