19 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Rock peruano: Danilos, la banda juvenil que refresca la escena

La agrupación tiene cinco años de trayectoria y esperan sacar su primer album de estudio a finales de año.

Conoce a Danilos, la agrupación con cinco años de trayectoria que refresca la escena rockera nacional.

En mayo del 2012, cuando Matías Canales e Italo Falcón cursaban la secundaria, salían de clases a las 03:00 p.m. para ir a tocar a la casa de uno de ellos algunos covers de Simple Plan y All Time Low. Ambos primos fueron influenciados por Cesar, papá de Matías, con quien compartían la misma pasión por la música.

En octubre del mismo año, los primos se juntan con Omar Mendoza y a inicios del 2013 con Javier Barreda. Próximos a cumplir cinco años como banda, Ítalo (16) como vocalista, Javier (18) en la guitarra, Omar (17) en el bajo y Matías (14) como baterista, tocan bajo el nombre de Danilos, en honor al abuelo Canales y Falcón. Esta agrupación de jóvenes músicos busca marcar un hito en la escena local con su propio estilo.

FOTO: CESAR CANALES

“Tenemos una especie de costumbre. Si sale una canción de reggaeton, lo volvemos rock (…) seleccionamos canciones de otros géneros y los adaptamos al nuestro”, explican los integrantes a Publimetro. Danilos empezó a construir su propia huella a base de experiencias personales. “Lo que buscamos con nuestras letras es hablar de temas tan abiertos que puedas dedicarlo a tus papás como a tu pareja”.

Para sus presentaciones, necesitan de dos ensayos, siempre y cuando ya manejan las canciones. Si es un setlist (20 canciones) nuevo, la preparación es de dos meses. Sin embargo, todo puede pasar. “Sucede que en vivo, te equivocas y no puedes estar sin hacer nada”, señala Javier, quien además admite que se olvidó la letra en un concierto.

“Pero nos conocemos tanto”, prosigue, “que uno ya sabe cuando el otro se equivoca (…) nos quedamos en la misma nota” y el vocalista agrega: “Nos conocemos tantos años que ya sabemos cómo taparlo”.

Danilos confiesa que en los cinco años, no hubo un día que no dejaran de ensayar. Su compromiso, perseverancia y trabajo en equipo son los ingredientes que mantienen para llegar a la cima. “Todos apuntamos al mismo lado. Es difícil hacer música en el Perú pero sí se puede (…) cada pequeña oportunidad es importante”, admiten.

Los integrantes revelan que esto [desenvolverse como músicos] no hubiera sido posible sin el apoyo de sus padres. Mantienen su carrera musical con los estudios universitarios y en el colegio. Su próxima meta: sacar su primer álbum de estudio a finales de año.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

¿Es necesario que las radios pasen rock peruano? [INFORME]

Un reciente estudio de la compañía de investigación de mercados, GFK, indica que la radio sigue siendo el soporte principal de los peruanos a través del cual se escucha música (84%) a comparación del MP3, MP4, CD y streaming. De hecho, a nivel nacional existen 6’ 488 mil radio oyentes, según información de IPSOS.


.-

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada