26 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Roberto García: "Guardo la esperanza de conseguir el papel de mi vida"

Roberto García: "Guardo la esperanza de conseguir el papel de mi vida" Roberto García interpretó a Oslo en la serie española La Casa de Papel (Foto: Netflix)

Por José Barreto

Este actor español, que interpretó al atracador Oslo en la popular serie La casa de papel, conversó con Publimetro sobre su próxima visita al Perú a propósito del Friki Festival.

¿Conoces algo del Perú?

¡La verdad que no! Solo estuve en Chile hace un par de meses; pero igual, prefiero nunca informarme de nada, para llegar y sorprenderme. Me encanta conocer culturas, gente.

Llegas con muy buenas credenciales: tu papel de Oslo en la exitosa serie La casa de papel, ¿qué se siente haber sido parte de este gran proyecto?

Mucho orgullo. Es un sueño hecho realidad haber participado en algo con la repercusión que tuvo La casa de papel. Me encanta ver el cariño de la gente, recibir mensajes tan amorosos. No me imaginaba que me pasaría todo esto. Salir a la calle y sentir ese amor, es la mejor recompensa.

Lamentablemente, tu personaje murió…

Sí, y me llegaron muchos dibujos, memes personalizados, fue todo un suceso en la serie y en mi vida. Me encantaría poder responderles a todos porque valoro el tiempo que se toman en mí.

¿Sigues en contacto con los otros personajes?

Totalmente. Todos los “atracadores” tenemos un grupo de WhatsApp. Todos los días nos mandamos mensajes.

Tu carrera actoral comenzó a los 33 años, con un comercial de TV; pero antes fuiste guardia y practicas el fisicoculturismo, ¿cómo vino a cambiar todo la actuación?

Lo que ha cambiado en mi vida es que ahora hago muchos más castings. Pero no es que la actuación se haya convertido en el centro de mi vida.

¿Cómo así?

Mi físico es muy específico. Soy culturista, tengo barba, soy grande, peso 110 kilos, tengo una cresta… no soy el modelo de actor español. No soy vendible para cualquier papel. El nicho es muy específico. Estoy limitado físicamente y por mi apariencia para la mayoría de los papeles. En España no están acostumbrados a ver un tipo como yo, a diferencia de Estados Unidos, donde ‘La Roca’ es una estrella

¿Te frustra esa realidad?

Para nada. Guardo la esperanza de conseguir el papel de mi vida, con un personaje fuerte y que me dé el empujón que necesito. Pero no me quita el sueño. Vivo con la ilusión.

Ya desde fuera, ¿cómo crees que le irá a la segunda temporada de La casa de papel?

Estoy seguro de que va a ser mejor que la primera. Los guionistas tienen un compromiso con los espectadores de hacer algo superior. Si eso no sucediera, el mito de la serie se desvanecerá.

FRIKI FESTIVAL

  • Fecha y lugar. 21, 22 y 23 de setiembre en el Centro Comercial Plaza Norte de Independencia.
  • Atracciones. Las cosplayers brasileñas Giu Hellsing e Isis Vasconcellos. Roberto García ‘Oslo’ y Sebastián Puga, el doble chileno de El Profesor de La casa de papel. Entradas: S/10 por día en puerta

NOTAS RELACIONADAS

Netflix lanza tráiler de su nueva serie con actores de La Casa de Papel [VIDEO]

Netflix: actores de ‘La casa de papel’ regresan en nueva serie ‘Élite’ [Video]

El creador de ‘La Casa de Papel’ ha creado una nueva serie que deberás ver en Netflix

La Casa de Papel: ¿La inspectora estará en la tercera temporada? Itziar Ituño responde

La Casa de Papel 3: fecha de estreno, sinopsis, personajes y todo sobre la serie

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada