12 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Robert Redford y Jane Fonda juntos otra vez en película en festival de Venecia

Recibieron León de Oro por su carrera.

Robert Redford y Jane Fonda juntos otra vez en película en festival de Venecia (Foto: AFP)

Medio siglo después de su primera película juntos, la 74ª edición del festival de cine de Venecia, la Mostra, homenajeó a esas dos leyendas del cine, Robert Redford y Jane Fonda, que presentaban nuevo filme y recibieron un León de Oro por el conjunto de su carrera.

Fonda, cuyos ojos azules conservan toda su chispa, y Redford, que lucía un aspecto de eterno joven con sus vaqueros y su camiseta blanca, llenaron este tarde la sala donde dieron una rueda de prensa.

“Da besos maravilloso, así que era divertido besarlo cuando tenía unos 20 años y besarlo de nuevo a los casi 80 años”, dijo la actriz oscarizada. “Jane y yo tenemos una larga historia en el cine”, recordó Redford. “Siempre ha sido sencillo rodar con ella, las cosas ocurrían naturalmente, no necesitábamos muchas conversaciones ni preparación, y sigue siendo así”.

“Our Souls at Night” (“Nuestras almas en la noche”), su cuarta película juntos, se estrenó este viernes fuera de competición en Venecia. Basada en una novela de Kent Haruf, esta producción de Netflix, dirigida por el indio Ritesh Batra, cuenta la historia de Addie Moore y Louis Waters, dos jubilados, ambos viudos y vecinos, que viven una apacible vida en una pequeña localidad de Colorado.

Ambos se conocen de vista desde hace años, aunque realmente nunca llegaron a intimar. Todo cambia cuando, a propuesta de Addie, deciden cada noche compartir cama, pero para sentirse acompañados y conversar, con el objetivo de luchar contra el insomnio que sufre la mujer, y aliviar además la soledad que ambos sienten.

A medida que la amistad crece, las conversaciones nocturnas empiezan a ser más serias y más profundas. Addie y Louis comparten secretos sobre lo que fueron sus respectivos matrimonios, así como las relaciones que los dos mantienen con sus hijos, ya mayores.

Tags

Ir a portada