19 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Robert Downey, Jr: “Esta es la película más inteligente y sexy de Marvel”

El actor que encarna a Iron Man nos habla de Civil War, el esperadísimo filme de Marvel que se estrena hoy en salas de cine.

Robert Downey, Jr: “Esta es la película más inteligente y sexy de Marvel” (AFP)

CINECOLOR FILMS PERÚ

¿Qué ocurre en la mente de Tony Stark (Iron Man) durante esta nueva aventura?

Se pregunta por qué nadie le da la espalda a Los Vengadores por causar tantos estragos mientras salvan el mundo. Pero además, en Civil War, Tony se da cuenta, por fin, que con todo el dinero que ha heredado y ganado, podría hacer algo más por el mundo. Está mucho más maduro. También está el hecho de que Tony y Viriginia ‘Pepper’ Potts, mi pareja en la ficción, están atravesando algunos problemas. Su relación está en la cuerda floja, así como la de Los Vengadores.

¿Cómo describirías la posición de Tony frente a los Acuerdos de Sokovia?

Tony es confrontado por los civiles debido a los daños colaterales generados por Los Vengadores. Y, para sorpresa de muchos, toma una posición conservadora. Él recuerda mucho lo que sucedió con Jarvis. Ahora hace un balance honesto de los acontecimientos y cree estar haciendo lo correcto al manifestarse a favor de los Acuerdos de Sokovia.

Cuéntanos sobre el regreso del actor William Hurt en esta película…

Quienes han estado anteriormente en el universo cinematográfico de Marvel suelen reaparecer de una forma más significativa. Entonces, si tienes a William Hurt, es lógico que lo pongamos. Y creo que ha logrado un personaje genial como el general Thaddeus Ross.

Hablanos ahora de tu equipo…

Me puso feliz contar con la Viuda Negra (risas). Desde Iron Man 2, Natasha Romanoff, alias Viuda Negra, nunca ha compartido una hora con Tony sin que uno trate de engañar al otro. Particularmente, después de Capitán América: El Soldado Del Invierno, con lo “cercanos” que ambos eran, nunca esperé que estuvieran juntos. Arrebatársela a Nick Fury fue también una idea genial.

¿Cómo tomaste la realización de esta película?

Los filmes de Los Vengadores han sido siempre ambiciosos y colosales, pero esta es la película más inteligente y sexy de Marvel. Es muy grande. Uno no se imagina luchando a Steve Rogers (Capitán América) y Tony. Y ya en la pelea, uno se pregunta qué tiene que pasar para que ambos recuperen la paz.

¿Qué siente Tony Starks sobre Steve Rogers?

Hay mucho intercambio de palabras, pero creo que Tony siente que Steve Rogers es como un adulto irresponsable al no querer firmar los Acuerdos de Sokovia.

¿Te entusiasmó saber que incluirían a Black Panther?

Creo que fue una decisión audaz, señal de cómo Marvel sigue respondiendo a sus fanáticos. Los seguidores quieren más diversidad y emoción. Chadwick Boseman es un tipo muy inteligente, interesante, dinámico y una gran elección.

¿Qué te ha gustado más de los hermanos Russo como director?

Son muy empáticos y versá- tiles. Se repartían muy bien las labores técnicas y creativas. Su primera película para Marvel, Capitán América: El Soldado Del Invierno, salió obviamente muy buena y le fue muy bien. A la gente le encantó y eso fue un punto de partida; trataron de imprimir su propia marca. Ahora, los Russo se han reinventado con mucho éxito.

¿Fue extraño luchar contra tus amigos?

Mi forma de pensar, para encarnar a Tony Stark, es que nada de lo que haga lo sorprende. Tony cree que lo hace por alguna razón, y que probablemente sea correcto. Si no lo es, lo descubrirá más tarde…

¿Qué ha sido lo más divertido para ti en esta película?

La libertad y camaradería en esta “fiesta”. La sigo pasando bien haciendo de Tony Stark.

¿Qué es lo que hace que el actor Chris Evans sea un gran Capitán América?

Chris es como el Spencer Tracy de Marvel. Se para allí, dice la verdad y luego gana por paliza. Su aspecto físico también es de primera. Cuando voy a un centro comercial, veo polos del Capitán América por todos lados. Ya es parte de la cultura popular.

¿Cómo crees que la gente se conectará con el filme?

Por el lado de que hay muchas sorpresas. Muchos se preguntarán dónde están los sentimientos del Capitán América o por qué Tony toma las decisiones que toma. Hay muchos factores humanos que influirán en el desarrollo del filme.

¡A la cañita dile no!

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada