16 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Ritmos afroperuanos por el Señor de los Milagros en ‘Retablo de Octubre’

Espectáculo de música y danza se estrena hoy en el Gran Teatro Nacional. Solo habrá cuatro funciones.

Ritmos afroperuanos por el Señor de los Milagros en ‘Retablo de Octubre’ Las sahumadoras rendirán homenaje al Cristo Moreno con la alegría de la danza. (Foto: Ministerio de Cultura)

Octubre es un mes de tradiciones en Lima. Mes morado en el que miles de peruanos le rinden homenaje al Señor de los Milagros.

Inciensos, turrones, cirios y procesiones se apoderan de nuestra ciudad durante estos días. Pero también con música y danza se puede celebrar esta fiesta religiosa.

Es por eso que el Elenco Nacional de Folclore presenta a partir de esta noche su espectáculo Retablo de Octubre. A diferencia del show original de Retablo, que estuvo dedicado al carnaval y la alegría, en esta versión las sahumadoras, los cargadores y la música afroperuana serán las estrellas.

“Los bailarines y músicos del Elenco Nacional de Folclore danzarán e interpretarán temas de compositores criollos”, le explicó Fabricio Varela, director del elenco, a la agencia Andina.

En este espectáculo, la cultura afroperuana brillará con ritmos como el landó, el festejo y la zamacueca. Los músicos del elenco interpretarán diferentes piezas utilizando la cajita, tablitas y batajones, instrumentos típicos de la música negra en nuestro país.

Esta propuesta artística recopilará temas que retratan desde la música lo que es la festividad del Señor de los Milagros en nuestra ciudad. Algunos de los que sonarán en este espectáculo son el vals Lima de octubre, de Mario Cavagnaro; la polca Sonrisas, de Pedro Espinel; Ven acá limeña, de Felipe Pinglo Alva; el vals Estampa limeña, de Alicia Maguiña; el tondero De España nos llegó Cristo, de César Calvo; y el festejo Le voy cantando, de Willi Noriega.

Además de los números coreográficos, se realizará un espectáculo especial de zapateo acompañado por pregoneros.

Las funciones de Retablo de octubre serán los días 15, 16, 17 y 19 de octubre a las 8 p.m. en el Gran Teatro Nacional (Av. Javier Prado Este 2225, San Borja). Las entradas están a la venta en Teleticket con precios que van desde los 20 hasta los 60 soles.

Tags

Ir a portada