19 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Rimas picantes en la ‘Batalla de los Gallos Red Bull 2014’

Mañana es la gran final peruana de certamen de improvisación de hip hop. Será en el Real Felipe. La entrada es libre (capacidad limitada).

Rimas picantes en la ‘Batalla de los Gallos Red Bull 2014’ (Foto: Red Bull)

Mañana desde las 5 p.m., la Fortaleza del Real Felipe del Callao será escenario de la esperada final peruana de la Batalla de los Gallos Red Bull 2014, competencia de improvisación de hip hop freestyle. El ingreso es libre, pero la capacidad limitada.

En este certamen, dieciséis raperos o MC (maestros de ceremonia) se batirán a duelo con la mejor de sus armas: la rima.

Así, al ritmo de la música que soltará el DJ Fresh de Colombia, los MC deberán demostrar su capacidad para improvisar y atacar de manera elocuente a su rival, en combates verbales de uno contra uno.

El jurado estará compuesto por el MC Ramsés de Venezuela; Cristofebril, ganador del Red Bull Batalla de los Gallos Chile 2012; y Kasike, un reconocido MC chalaco. Ellos serán los encargados de elegir al mejor ‘gallo’, quien representará al Perú en la final mundial del certamen, el 1 de noviembre en Barcelona, España.

La Batalla de los Gallos se realiza desde el 2005 en todos los países de habla hispana. El Perú ha tenido presencia en cuatro finales internacionales, siendo la del 2006 en la que más lejos llegamos: hasta cuartos de final con el MC Rapper One.

Quedaron los mejores
500 raperos colgaron sus videos en la página de Red Bull en busca de llegar a la final de mañana.

Mira el video. Advertencia: El lenguaje puede resultar ofensivo.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada