19 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Ricky Tosso: estrenarán película donde actuó por última vez [VIDEO]

Se trata de la comedia dirigida por Adolfo Aguilar, “La peor de mis bodas”.

Ricky Tosso: estrenarán película donde actuó por última vez [VIDEO] (Foto: Difusión)

Adolfo Aguilar deja por un momento la actuación y la conducción para dirigir su primer largometraje, la comedia “La peor de mis bodas”. En esta película actúa por última vez Ricky Tosso. Se estrena este mes.

Cuenta Adolfo Aguilar que Sandro Ventura, su socio en la productora Big Bang Films, cada cierto tiempo le animaba a que se decidiera a dirigir una cinta.

Un día, como para salir del compromiso, le respondió: “Lo primero que dirigiré será una comedia protagonizada por Maricarmen Marín”. Ventura le tomó la palabra y al día siguiente le presentó una sinopsis de “La peor de mis bodas”, filme que se estrenará este 22 de setiembre.

Aguilar comenta al Diario Oficial El Peruano que ha tenido suerte de hacer la película que él quería y con los actores que deseaba. “Todos me aceptaron”, comenta.

Enredos y romances

La película narra, de acuerdo con lo que adelanta el cineasta, la historia de un viudo acaudalado a punto de casarse.

Su hijo detesta a su futura madrastra, por lo que convence a una verdulera, interpretada por Maricarmen Marín, para que impida la boda. También contará con la ayuda de su mayordomo, interpretado por Ricky Tosso, en su última presentación para la pantalla grande.

Aguilar explica que se trata de una trama apta para toda la familia. “No escucharán ninguna lisura”, bromea.

Otro aspecto que destaca el director debutante es que la apuesta de la cinta es por un tipo de historia a la que gran parte del público peruano está acostumbrado: el melodrama. Tanto así, que ha insertado en el filme escenas de una telenovela inventada.

Otro dato que brinda es que, a pesar de ser su primera vez tras las cámaras, todos los actores fueron muy respetuosos con su trabajo y le consultaban cada aporte que hacían a la cinta.

“Descubrí que tengo una gran capacidad de decisión. Puedes disponer de un gran equipo que te apoya, pero el director es el que tiene la palabra final”, comenta.

Lo último de Ricky Tosso

“La peor de mis bodas” tiene en uno de los roles principales al recientemente fallecido Ricky Tosso.

Aguilar señala que este actor fue uno de los que más confianza le dio para embarcarse en este proyecto. “Le dije que iba a filmar y ni me pidió el libreto. Me preguntó de frente en qué fecha comenzaba a rodar”, recuerda.

También refiere que Tosso, siempre atareado con varios trabajos, separaba toda la jornada para dedicarse en exclusiva a la filmación.

El cineasta añade que desde que comenzaron a esbozar la historia tuvo en mente a Ricky Tosso para el rol del mayordomo. Indica que le apena mucho que sea lo último que se vaya a ver de este artista.

Datos
La película es protagonizada por Gabriel Soto y Maricarmen Marín.

Además participan: Ricky Tosso, Attilia Boschetti, Darlene Rosas, Emanuel Soriano, Alexandra Graña, Kukuli Morante, Thiago Bernal, Jesús Alzamora y otros.

Adolfo Aguilar adelantó que el próximo año también trabajará en un filme, pero no decide aún si como actor o director.

Ha sido parte del elenco de las películas “El buen Pedro”, “Loco cielo de Abril” y “Japy Ending”.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada