24 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Richard Curtis: "No soy un experto en el amor"

El director neozelandés nos regala otra historia romántica con su reciente película Cuestión de tiempo, que ya se ve en nuestra cartelera. Es recordado por guiones de filmes como Realmente amor, Notting Hill y El diario de Bridget Jones.

Richard Curtis: "No soy un experto en el amor" Según el director neozelandés, Cuestión de tiempo es su último trabajo como director y guionista. (Foto: AFP)

Por: Ned Ehrbar

Richard Curtis, el llamado “mago de la comedia romántica”, acaba de estrenar Cuestión de tiempo, película que (según asegura a sus 57 años) será su último trabajo como director y guionista.

Al cineasta nacido en Nueva Zelanda no le molesta que el público le recuerde que han pasado 10 años desde su melosa y sentimental cinta Realmente amor, y 20 desde la recordada Cuatro bodas y un funeral.

Teniendo en cuenta tus exitosas películas románticas, ¿la gente se te acerca a pedirte consejos amorosos?
No muy seguido, y es mejor, no les daría buenos consejos. Dudo que Quentin Tarantino vaya por el mundo matando gente, así como yo no soy un experto en el amor.

Cuestión de tiempo habla de la relación entre un padre y su hijo, pero la publicitan desde el lado romántico. ¿Te preocupa eso?
Será lo que tenga que ser. La relación amorosa es un tema central en la película y creo que el póster del filme encierra ese tema. Personalmente, me gusta mucho cuando el público va a ver una película sin saber qué esperar y obtiene más de lo que pensaba. Así que no me molesta esa publicidad.

Han pasado 20 años desde el estreno de Cuatro bodas y un funeral y 10 años desde Realmente amor. ¿Qué tanto te molesta que la gente mencione esos aniversarios?
Creo que los aniversarios son angustiantes si sientes que no has hecho nada bueno desde entonces. Pero yo he seguido haciendo cosas, especialmente al lado del actor Bill Nighy en todos estos años, así que no tengo problemas.

Algunos podrán ver una tendencia en tus películas de colocar a actrices y personajes estadounidenses en Inglaterra…
Parece una buena idea, ¿no? Sin embargo, no es una cuestión hecha adrede. En Cuatro bodas y un funeral, por ejemplo, uno de los personajes tenía que irse fuera del país, pues de eso trataba la historia. Por eso se me ocurrió que fuera una estadounidense. Luego, para Notting Hill (1999), tenía en mente nombres como los de Juliette Binoche, Nicole Kidman o Julia Roberts y elegimos finalmente a Julia porque nos pareció perfecta. En ninguna de esas películas pensé: “Oh, sus protagonistas tienen que ser de Estados Unidos porque eso me va a dar más dinero”. Solo pensé: “Es una buena idea”.

¿Y qué hay sobre Rachel McAdams en Cuestión de tiempo?
Sobre Rachel (quien hace el papel de Mary) solo debo decir que estuve buscando a una actriz con una cualidad muy especial como persona, que se sienta como una “viajera del tiempo”. No tuvo nada que ver su nacionalidad. Además, si bien ella hace de estadounidense en la cinta, en realidad Rachel nació en Canadá.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada