19 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Ricardo Darín vuelve a Lima: 8 datos del actor argentino que rechazó trabajar para Hollywood

El actor estará en nuestra capital para presentarse en una corta temporada de la obra teatral “Escenas de la vida conyugal”, que va del 18 al 21 de junio en el Gran Teatro Nacional

Ricardo Darín vuelve a Lima: 8 datos del actor argentino que rechazó trabajar para Hollywood  La entrada más económica para ver la obra de Darín estará en 32 soles y la más cara 470 soles. (Cabeza Hueca | AFP)

Ricardo Darín estará en nuestra capital para presentarse en una corta temporada de la obra teatral, ‘Escenas de la vida conyugal’, que va del 18 al 21 de junio en el Gran Teatro Nacional. En esta comedia dramática estará acompañado por su compatriota, Érica Rivas. Aquí repasamos algunos de los hitos del actor.

Ricardo Darín demostró, en una entrevista que tuvo en el programa argentino ‘Animales Sueltos’, que era un tipo muy seguro de sí mismo y que, sobre todo, siempre tuvo sus metas claras dentro de su carrera. ¿Qué sucedió?, confesó que no le interesa trabajar en Hollywood. “No me quita el sueño Hollywood ni me vuelve loco, puede ser que tenga que ver con la edad. Yo vengo de una época en la que tenías que hacer novelas porque eso era hacer un mercado internacional”, declaró.


(dan75f | Youtube)

En esta entrevista, el argentino también dio detalles sobre la película hollywoodense que rechazó y que, sobre todo, no se arrepiente de haberlo hecho. “A mí me ofrecieron solo una vez una cosa contundente seria y le dije que no. Además me jodía que me dijeran que el director no aceptaba un no por respuesta. Era para la película ‘Hombre en llamas’, con Denzel Washington”.


(20th Century Fox)

Como era de esperarse, esta entrevista fue colgada en YouTube y tuvo una gran recepción por parte del público. En las primeras horas de ser publicada, esta página web informó que había superado las 5 mil visitas y conforme fueron avanzando las horas, subió considerablemente a 14 mil. Cabe señalar que en esta conversación Darín también señaló que los premios Óscar le parecían una “fantasía”, una afirmación que, sin duda, a más de uno sorprendió.


(AFP)

Este actor tiene el privilegio de haber trabajado en las dos películas más taquilleras en la historia de Argentina: ‘Relatos Salvajes’ (2014) y ‘El secretor de sus ojos’ (2009). Según estimaciones que brinda IMDb, el primer filme mencionado llegó a recaudar más de 36 millones de dólares a nivel mundial, mientras que la otra más de 34 millones de dólares. ¿Su presencia será una cábala?


(Facebook: Relatos Salvajes)

A pesar de que Darín le dijo que no a Hollywood, tanto ‘Relatos Salvajes’ y ‘El secretor de sus ojos’ fueron nominadas a los premios Óscar a Mejor Película Extranjera en sus respectivos años. De estas dos, solo el ‘El secretor de sus ojos’ pudo alcanzar este codiciado galardón.

Otra película en la que participó Ricardo Darín y que también estuvo nominada al Óscar fue ‘El hijo de la novia’. Esto sucedió en 2001, pero el filme no pudo llevarse el trofeo porque se impuso la cinta de Bosnia y Herzegovina, ‘En tierra de nadie’.


(AFP)

Este actor también ha recibido algunos reconocimientos, entre ellos haber sido nominado hasta en tres ocasiones a los premios Goya como Mejor Interpretación Masculina Protagonista. Hasta el momento, esta es una de las deudas que tiene el argentino en su carrera, ya que nunca pudo alcanzar este trofeo.


(Facebook: Relatos Salvajes)

Darín también es conocido por ser un tipo polémico y sin pelos en la lengua. Por ejemplo, en 2013 declaró para la revista Brando que no estaba de acuerdo con el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, en donde reclamó mayor diálogo con la oposición política. “Somos un país niño: necesitamos un papá. Necesitamos a alguien que nos diga cómo se tienen que hacer las cosas”, afirmó.


(Facebook: Relatos Salvajes)

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada