18 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Revelan historia de la foto viral del niño sirio

El fotógrafo Abdulaziz Alotaibi contó que el menor se trata de su sobrino en Arabia Saudí. La imagen fue ampliamente compartida en Facebook.

Revelan historia de la foto viral del niño sirio (Foto: Instagram - abdulaziz_099)

Esta imagen publicada por abdulaziz_099 en Instagram no es lo que las redes sociales han venido comentado: una dura prueba del drama familiar en Siria. Resulta que el niño no es sirio ni duerme entre las tumbas de sus padres, sino que se trata de una composición hecha por el fotógrafo saudí Abdulaziz Alotaibi.

Según explica Alotaibi en un correo al portal 20 Minutos, el menor es uno de sus sobrinos que posó para la instantánea el pasado 3 de enero, cuatro días antes de difundirla en Instagram. También aclara que la hizo en Arabia Saudí y que forma parte de un hobby fotográfico en su tiempo libre.

La confusión reinó en Facebook cuando la imagen fue compartida sin especificar su historia ni crédito del fotógrafo. Para evitar que continúe la desinformación, Alotaibi compartió en Twitter e Instagram el ‘making of’ de la comentada imagen.

No faltaron quienes criticaron al fotógrafo por haber manipulado supuestamente la realidad cuando se supo la historia original.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada