23 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Remolino technicolor: la ciencia y el arte se juntan

La obra se llama “Agujero negro”, del fotógrafo suizo Fabian Oefner, y muestra el principio de la fuerza centrípeta.

Remolino technicolor: la ciencia y el arte se juntan (Foto: Fabián Oefner)

(Metro World News). Este increíble remolino de colores se ve surrealista, pero está hecho con conceptos básicos de ciencia. La obra se llama “Agujero negro”, del fotógrafo suizo Fabian Oefner, y muestra el principio de la fuerza centrípeta al capturar el momento en el que la pintura sale volando de un disco que gira a gran velocidad. Se tomó con una cámara capaz de registrar una foto en un milisegundo.

Publimetro conversó con el fotógrafo profesional suizo Fabián Oefner (28).

¿Cómo creaste esta fotografía?
Puse pintura acrílica de colores dentro de un disco negro, que estaba sostenido por detrás por un taladro. Prendí el taladro, el disco comenzó a girar, lo que generó un efecto de pintura pulverizada. Para capturar el momento, construí un sensor entre el taladro y el disparador de la cámara. El resultado es esta estructura a lo “Jackson Pollock in Motion”.

¿Jackson Pollock? ¿Crees entonces que tu fotografía es una pieza de arte?
Sí, me inspiré en sus famosas “pinturas de acción”. Mientras el producto final de Pollock era el lienzo cubierto por gotas de pintura, mi resultado final es que la pintura real esté en movimiento.

Debe haber sido difícil fotografiar a tan alta velocidad…
No tanto por mi experiencia en este tipo de fotografía. Lo que sí fue un reto fue conseguir la composición de colores deseada.

¿Qué esperas que la gente vea en tu fotografía?
Lo que estoy tratando de conseguir es poner el arte y la ciencia juntos. Hay sí un componente emocional dado por la belleza de los colores y las formas. Pero también existe un lado racional pues ha sido creada bajo conceptos científicos básicos.

Tags

Ir a portada