25 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Relatos Salvajes: nueve datos del filme nominado a Mejor Película Extranjera en los Óscar

Esta película argentina está compuesta por seis historias distintas que tienen un nexo en común: la violencia. Sus rivales en la esperada premiación del 22 de febrero serán Ida (Polonia), Leviathan (Rusia),Tangerines (Estonia)y Timbuktu (Mauritania). Premios Óscar 2015: Conoce a todos los nominados

Relatos Salvajes es la séptima película argentina que llega al Óscar. (Foto: Facebook Relatos Salvajes | Video: eldeseopc / Youtube).

1. El director del filme, Damián Szifrón, contó, en una entrevista para The Hollywood Reporter, que el guion del filme lo escribió en la bañera de casa. “Es un gran lugar para escribir”, afirmó en esa oportunidad.


(Facebook Relatos Salvajes)

2. En una entrevista con la web argentina, Cines Argentinos, Ricardo Darín afirmó que le sedujo la idea de participar en esta película porque se sintió identificado con el personaje que le propuso Szifrón. “A mí me impactó el cuento que me tocó. Me sentí muy próximo a la sensación que le ocurre al personaje”, contó.


(Facebook Relatos Salvajes)

3. Relatos Salvaje se convirtió en la película más vista en la historia del cine argentino. Este filme llegó a superar los 3 millones 400 mil espectadores, cifra que pasó las estadísticas que dejó El secreto de sus ojos 2009, las cuales superaron los 2 millones.


(Facebook Relatos Salvajes)

4. Esta película está compuesta por seis historias completamente distintas. Sin embargo, cada una tiene un punto de comparación: la realidad puede llevar al extremo a sus personajes, al punto de hacer lo imposible por resolver una situación determinada. Otros actores que acompañan a Darín son Leo Sbaraglia, Oscar Martínez, Rita Cortese, Érica Rivas y Julieta Zylberberg, entre otros nombres.


(Facebook Relatos Salvajes)

5. En los créditos de apertura de la película, los nombres de cada uno de los actores están acompañados por la imagen de un animal salvaje. El propio director también se incluyó en esta lista y utilizó la imagen de zorro para identificarse. “El zorro era un animal que a mi papá le gustaba mucho, siempre veía documentales de zorros, creo que por eso lo elegí”, apuntó en una entrevista con el medio argentino, Vos.


(Facebook Relatos Salvajes)

6. IMDb estima que esta película necesitó un presupuesto superior a los 3 millones de dólares para poder realizarse. La realidad fue otra en la taquilla, ya que llegó a superar los 28 millones de dólares.


(Facebook Relatos Salvajes)

7. Este filme también ha sido una de las películas que más nominaciones recibió en los Premios Goya con nueve en total. Las principales categorías en las que fue incluida figuran Mejor Película, Mejor Director, Mejor película Hispanoamericana, Mejor Guion, entre otras.


(Facebook Relatos Salvajes)

8. Relatos Salvajes también compitió por la Palma de Oro en el prestigioso Festival Cannes de 2014. La película quien le arrebató este trofeo fue el filme turco, ‘Winter Sleep’, del director Nuri Bilge Ceylan.


(Facebook Relatos Salvajes)

9. La prestigiosa revista, Time, incluyó a esta película dentro de las mejores que se vieron en 2014. El filme argentino se ubicó en el puesto nueve de este conteo.


(Facebook Relatos Salvajes)

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada