11 de diciembre de 2018
Redacción Publimetro |

Reika: "Me tomo mi tiempo al hacer un cosplay para poder disfrutarlo"

La cosplayer japonesa se presentará mañana en el Natsumatsuri 2017.

Reika: "Me tomo mi tiempo al hacer un cosplay para poder disfrutarlo" Reika. (Foto: Karla A.)

Reika, la japonesa considerada como la cosplayer más importante del mundo, visita por segunda vez nuestro país y se presentará mañana en el Natsumatsuri 2017 en el AELU.

Cómo se sintió al enterarse que volvería a Perú

La vez pasada que vine para el Natsumatsuri pensé que sería la última vez y que no tendría otra oportunidad porque Perú está muy lejos [de Japón]. Pero me puse muy feliz al saber que iba a poder estar aquí nuevamente.

Qué es lo que más le gustó de los fanáticos peruanos

Lo que me gusta mucho de ellos es que, a diferencia de los fans japoneses que no expresan muchos sus sentimientos, [los peruanos] son muy directos en lo que dicen. Demuestran mucho lo que sienten y son muy apasionados.

Respecto al Natsumatsuri de este año ¿qué cosplay va a realizar?

Voy a realizar el cosplay del anime Yuri On Ice, del personaje Victor en kimono.

¿Por qué optó por este personaje?

Elegí utilizar este cosplay ya que muchas personas me lo pedían porque [Victor] es un personaje del anime (Yuri on Ice) que es muy reciente y tiene bastante acogida. Justo como es un festival de verano, yo ya tenía un traje de kimono y me pareció que quedaba perfecto para la ocasión.

Usted se presenta en varios países caracterizando distintos personajes ¿cómo hace parece mejorar, cada vez más, sus trajes?

En mi caso, en vez de hacer algo muy rápido, solamente por querer acabar el traje, trato de disfrutarlo. Veo todos los detalles que implica [el cosplay]. Es muy distinto cuando, al momento de hacer los trajes, le pones un sentimiento. Así que me tomo mi tiempo.

Sé que va a brindar un taller de Yukata aquí ¿qué le motivó a ello?

En realidad, la confección de un Yukata es algo muy simple. Sin embargo he podido observar que muchas personas se complican demasiado realizándolo y a veces se equivocan a propósito, para que el resto piense que es algo muy difícil de confeccionar. Entonces yo quiero hacer este taller para que ellos vean que su confección es muy simple. Además que nos podemos divertir y ellos, en el futuro, puedan mostrar un yukata apropiado. Anteriormente posteaba en Facebook videos en los que mostraba cómo poner las películas, cómo hacer algunas cosas especiales con ellas. Sin embargo, leía mucho en comentarios donde la gente hacía varias preguntas sobre los instrumentos que utilizaba o cómo hacer ciertas partes [del traje]. Es por ello que me parece más sencillo que ellos puedan entenderlo si lo ven en vivo. Por eso me gustaría poder impartir mis conocimientos para que todos conozcan más.

Para quienes están iniciando en el cosplay ¿qué consejo le brindaría?

Lo que les diría es que primero, cuando yo empecé (que fue hace muchos años), no habían pelucas, ni lentes de contacto. Ha cambiado mucho. Inicialmente, los cosplay que yo hacía no eran muy buenos. Sin embargo, los disfrutaba mucho. Así que, en vez de preocuparse mucho por los detalles o por hacer algo perfecto, disfrútenlo.

DATO:
El Natsumatsuri 2017, organizado por Keijiban Kurabu, se llevará a cabo mañana en el AELU. Se presentarán artistas como Hachioji P, Masae Mimikaru, “motsu” y DJ Kaya. Además, contará con más de 12 talleres de expresiones culturales tradicionales de Japón.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Animatissimo: concierto sinfónico de música gamer y de anime

Animatissimo es una agrupación de cámara y sinfónica dedicada a la música de ánime y videojuegos. Fue fundada en enero de 2010 por Gabriel Vizcarra, músico egresado del Conservatorio Nacional de Música, el cual salió con una misión: fomentar la cultura anime y gamer en el Perú.


.-

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada