19 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Red Bull BC One 2016: Issei fue el campeón mundial

El b-boy japonés de 19 años ganó la competencia de breakdance el sábado pasado. En la final derrotó al experimentado Hong 10.

Foto 1 de 5
Red Bull BC One 2016: Issei fue el campeón mundial

Red Bull BC One se realizó el sábado pasado en Japón. (Red Bull Content Pool)

Red Bull BC One se realizó el sábado pasado en Japón. (Red Bull Content Pool)

El japonés Issei Hori fue el ganador de la competencia realizada en Nagoya el último sábado: Red Bull BC One, la mayor competencia de breakdance.

Issei, de tan solo 19 años, enfrentó en la final ante el experimentado B-Boy coreano Kim Hong-Yeol, conocido como Hong 10.

“Cuando me enteré que iba a enfrentar a una persona con 12 años de experiencia en el breakdance esa fue mi mayor motivación”, comenta Issei.

Así como Taisuke Nonaka, otro competidor local que estaba entre los favoritos, Issei llegó desde Isla Kyushu al sur de Japón. Para ambos el apoyo del público fue constante durante toda la noche.

“Ha sido espectacular. La gente nos apoyó mucho, y esto es de lejos el show más grande del que he sido parte. Estoy muy feliz”, dice Issei.

Hong 10, quien ganó el campeonato mundial en 2006 y 2013, no quedó conforme con el resultado. “Estoy triste. Creo que me estoy volviendo viejo. El b-boy es duro, podemos usar nuestra experiencia, claro, pero es sobre todo algo físico. Tengo que encontrar una manera de mejorar”.

“Issei es un gran b-boy. Él enfrenta cada batalla como una final. Es el mejor entre los más jóvenes… y también entre los más viejos”, agregó Hong 10.

Un total de 16 B-Boys de 12 diferentes países compitieron en Nagoya el sábado pasado, incluyendo tres campeones mundiales.

Revisa la final de Red Bull BC One:

-.

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico

Tags

Más Fotogalerías

Ir a portada