25 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Red Bull Batalla de Gallos: vuelve a Perú la mayor competencia de hip hop freestyle

Este año se celebra la décima edición de esta competencia mundial donde participan además de Perú, Argentina, Colombia, Chile, España, México, Panamá y República Dominicana.

Foto 2 de 3
Red Bull Batalla de Gallos: vuelve a Perú la mayor competencia de hip hop freestyle

Batalla de Gallos

Batalla de Gallos

La película “8 Mile” protagonizada por Eminem, hizo que muchas personas ajenas a la escena del Hip-Hop conocieran esta cultura que tiene sus raíces en Nueva York a fines de los años 70 . En esta cinta se muestra cómo los raperos, también conocidos como MC’s, batallaban entre ellos para ganarse el respeto de la audiencia. Estas batallas tenían como arma principal la agilidad mental y la improvisación o freestyle al ritmo del rap.

Esta historia podría ser la historia de muchos de los MC’s de nuestro país que esperan demostrar su talento y destreza en la tarima de Red Bull Batalla de los Gallos, la competencia más importante de Hip-Hop freestyle de habla hispana.

Batalla de los Gallos está de regreso a Perú este 24 de septiembre. Todas las personas que deseen participar deberán subir sus videos a www.redbullbatalladelosgallos.com para ser seleccionados por un jurado especializado hasta el 4 de septiembre. Los 16 mejores gallos se enfrentarán sobre el escenario del Estadio Chan-Chan en Trujillo. El ganador representará a todo el país en la Final internacional compitiendo con MC’s de Argentina, Colombia, España, México, Chile, Puerto Rico y Panamá.

La competencia busca la capacidad de improvisar en un combate verbal uno contra uno. El objetivo es atacar al oponente con agilidad mental y mucha creatividad. El ganador de cada batalla es elegido por un jurado experto en el tema, pero también por la ovación del público.

Pero además, existen temáticas con las cuales deben jugar en las batallas. Rimas con terminaciones que no pueden utilizar, objetos sacados de la nada o imágenes que aparecen cierto tiempo para medir su cultura, inteligencia y habilidad.

El año pasado, la Fortaleza del Real Felipe del Callao fue el lugar donde 16 gallos subieron a la tarima para “desplumarse” uno a uno frente a 5000 personas. El ganador fue Jota, un joven trujillano que demostró que esta cultura está presente en todo el país.

Recuerda una de las actuaciones del peruano Jota en la final mundial de la Batalla de Gallos en Chile ante Dtoke.

Así es como músicos, decimistas, trovadores y otras vertientes de la improvisación musical se preparan para dejar hasta las plumas en la décima edición de Red Bull Batalla de los Gallos que pondrá a todo el país a rapear porque “Muchos hablan, pocos riman, solo los mejores improvisan”.

Tags

Más Fotogalerías

Ir a portada