15 de diciembre de 2017

Temas del día

Reconocidos artista en expoventa pro beneficio del Festival Internacional de Música de Alturas

Más de una docena de reconocidos artistas participarán en la exposición venta Arte de Alturas y más, a realizarse en Dédalo, Arte y Artesanía del 21 al 27 de agosto, para recaudar fondos para el Festival Internacional de Música de Alturas (FIMA). La inauguración, jueves 21 a las 7:30pm, contará con la presencia de algunos artistas donantes y con la música de la saxofonista Carolina Araoz. La degustación de vinos estará a cargo de la empresa La Xaloca.

Foto 1 de 3
Reconocidos artista en expoventa pro beneficio del Festival Internacional de Música de Alturas

Mujeres II (Obra: Héctor Acevedo)

Mujeres II (Obra: Héctor Acevedo)

Entre los artistas que donaron sus obras están: Héctor Acevedo, José Alcalde Manco, Christian Bendayán, Mónica Bortis, Meche Correa, Yolanda Fae, Joseph Firbas, Pierre Kradolfer, Manuel Miranda, Jorge Miyagui, Fernando Pazos, Joselito Sabogal, Gonzalo Salas, Belinda Tami, Patrick Tschudi, Elliot Túpac. Y una mención especial a Zoila Hinostroza por la donación de una foto del instrumento andino llungur, tomada por su padre, el notable fotógrafo Teófilo Hinostroza (1914-1991). Algunas de las obras están relacionadas directamente con el arte de alturas, otras van más allá de esta temática, y lo que se resalta es la generosidad de los artistas con el objetivo de contribuir a la realización del festival.

El festival ha hecho grandes avances gracias al respaldo de una alianza conformada por personalidades, músicos, artistas diversos, especialistas en arte de alturas, voluntarios, instituciones públicas y privadas, pero hace falta más para llevar a cabo este gran proyecto que reunirá a músicos de Austria, Suiza, Francia, India, Argentina, Chile, Colombia y de otros países de montaña, que durante tres días convertirán el Parque de la Exposición en una gran fiesta internacional, con mucha música y conciertos, conferencias, mesas redondas, talleres, cine, mucho más”. Colaboradores y auspiciadores/patrocinadores del festival.

El Festival Internacional de Música de Alturas, que se realizará en Lima del 28 al 30 de noviembre, expondrá la música de los países andinos, alpinos e himalayos. Esta iniciativa de la Asociación Arte de Alturas, inédita y sin fines de lucro, será la antesala de la COP20 o Cumbre del Cambio Climático.

Tags

Más Fotogalerías

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO