22 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Rechazan grafitis de Justin Bieber en Bogotá

El cantante canadiense hizo de las suyas luego de un concierto en la capital colombiana. Todo el momento estuvo escoltado por policías.

Rechazan grafitis de Justin Bieber en Bogotá (Foto: Instagram - Justin Bieber)

(Publimetro Colombia). “De mal gusto e ilegal” calificó el Secretario Distrital de Gobierno, Guillermo Alfonso Jaramillo, la realización de diferentes grafitis en algunos muros de la Calle 26 en Bogotá, por parte del cantante Justin Bieber, sin el permiso de la Administración Distrital, el pasado miércoles 30 de octubre.

“Nosotros le hubiéramos dado el permiso sin tener que violentar la ley como este artista lo hizo. Está irrespetando el trabajo que vienen haciendo los grafiteros de la ciudad”, señaló el Secretario.

A pesar de que esta vía se ha embellecido con grafitis, la forma y el mensaje que utilizó el artista en este espacio público, no se ajusta a la intervención de la zona.

Jaramillo dijo que las expresiones artísticas autorizadas en el espacio público de la ciudad son un trabajo muy importante y resaltó el dibujo del ‘Beso del Bronx’, donde han participado cinco grupos de expertos en arte urbano, adornando los muros de la calle 26 entre la Avenida Caracas y la Carrera 30, con imágenes humanas y reflexivas, distantes de las plasmadas por el artista de origen canadiense.

El Secretario de Gobierno argumentó que la Administración ha venido generando espacios físicos para que los jóvenes se expresen. Recordó, por ejemplo, lo que se hizo en el parque Simón Bolívar, donde se adecuaron espacios en los parqueaderos con telas especiales para que los colectivos de grafiteros de la ciudad intervinieran artísticamente. Por este motivo, consideró “inaudito que un artista de talla internacional venga a burlarse de Bogotá y de Colombia”.

Cabe recordar que el grafiti en Bogotá fue, hasta el 2011, una práctica sin normas claras en cuanto a su realización, tanto para las entidades públicas, grafiteros o ciudadanos interesados en el mobiliario urbano.

Por eso, a raíz de la muerte del grafitero Diego Felipe Becerra, la administración distrital evidenció la necesidad de promulgar una reglamentación para Bogotá, con el fin de aclarar el panorama y atribuir bases que rijan las acciones, tanto de los grafiteros y ciudadanos, como de los funcionarios encargados del control policivo y ambiental de la ciudad.

El Concejo Distrital, en diciembre del 2011, profirió el Acuerdo 482, que le otorgó facultades y competencias a la administración pública para la reglamentación y control de la práctica.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada