25 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Raperos internacionales acusan de fraude a organizadores peruanos

La Liga de Freestyle Profesional se realizó el sábado pasado con un cartel importante de freestylers del extranjero.

El hip hop en el Perú congrega cada vez más personas a través del formato del rap de improvisación. Por ello es que causó tanta expectativa el anuncio del evento Liga de Freestyle Profesional para el pasado sábado 20 de enero.

El escenario fue el estadio Municipal de Surquillo y trajo a raperos de la talla del mexicano Aczino, el español Chuty y el chileno Kaiser, entre otros. También anunciaron a Dtoke, el host Misionero y al grupo Rapper School, pero ellos no se presentaron en el evento.

Desde un inicio, el público se quejó porque el ingreso al recinto se produjo varias horas más tarde. De hecho, el evento central también se retrasó bastante y terminó a la medianoche.

Pero las denuncias más graves llegaron después por parte de los mismos raperos. Según explica el representante de Aczino, Pime, varios raperos tenían reservados sus vuelos para la misma noche, pero no pudieron llegar. Después, la organización no quiso hacerse cargo ni de los pasajes de regreso, ni de los pagos por sus servicios.

Así lo dio a conocer el mismo Aczino en un video en su Facebook, que recién pudo embarcarse de regreso a su país este miércoles, cinco días después del evento:

“Lo que pasó sobrepasó todos los límites. Cuando llegamos al aeropuerto, Yenky One nos dijo que el organizador se acababa de ir al baño y nunca volvió. Se fugaron sin dejar boletos, sin dejar pago. Lo que nos molesta es eso, la falta de palabra, de carácter, de valor, que sea tan cobarde para irse así nomás”.

Por su lado, el español Blon contó a través de un hilo de Twitter que lo dejaron abandonado en la casa de Cieneguilla donde se hospedaron todos los freestylers.


A través de la fan page de Facebook, la organización de la Liga de Freestyle Profesional dio sus descargos. Allí aseguran que afrontarán cualquier inconveniente sucedido, y afirman que las marcas auspiciadoras no tienen ninguna responsabilidad.

-.

MÁS NOTICIAS…

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

Noticias de actualidad, deportes, economia, tecnologia, cine, espectaculos, turismo y mas del Peru y el Mundo en Publimetro.pe


No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada