23 de abril de 2018

Temas del día

Redacción Publimetro |

Radiohead en Lima: qué esperar de su primer concierto en el Sounhearts Festival

La legendaria agrupación británica estará a cargo de la dirección creativa del Sounhearts Festival.

Radiohead en Lima: qué esperar de su primer concierto en el Sounhearts Festival Thom Yorke, voz y líder de Radiohead (Foto: AFP)

Por: José Barreto

El panorama de festivales en nuestro país tendrá un punto de inflexión el próximo martes 17 de abril. Ese día, en el Estadio Nacional, se realizará la primera edición del Soundhearts Festival, que tendrá como cabeza de cartel a la icónica banda británica Radiohead.

“La idea de este festival creado por Move es darle la curaduría artística al headliner. En este caso, Radiohead está dando la línea y el estilo con la elección de las bandas”, nos comenta Ítalo Rossi, gerente de Talento y Booking de Move Concerts Perú.

Por su parte, Coqui Fernández, director de la productora, afirma que era una tarea pendiente para Move producir su propio festival. “El público nos lo demandaba mucho. En su momento hicimos dos eventos a los que llamamos festivales –el Lima Hot Festival, allá por el 2008 y el 2010–, pero queríamos más. Esto es otra cosa. Es mucho más honesto e independiente, con un nivel artístico que no se ha visto en el Perú”.

PUEDES LEER: RADIOHEAD EN PERÚ: LA DIFERENCIA DE PRECIOS ENTRE PAÍSES DE SUDAMÉRICA

Otro punto atractivo y peculiar del Soundhearts Festival es que tendrá presencia internacional: estará también en Argentina (14 de abril), Brasil (20 y 28 de abril) y Colombia (25 de abril). En nuestro país, según la productora, ya se han vendido casi dos tercios de las entradas. “Estamos bordeando las 30 mil entradas y todo apunta al sold out”, sostiene Rossi.

Dinámica del evento

Según los empresarios, la idea es que el festival comience entre las 05:00 p.m. y 07:00 p.m., y que cada banda, a excepción de Radiohead, tenga un tiempo en escena que irá de 30 minutos a una hora.

Entre otras cosas, adelantan que Flying Lotus presentará un espectáculo “más en la línea de lo que ofreció en el último Primavera Sound”, y que Radiohead ofrecerá un set extenso de más de 25 canciones. “Ellos mismos han pedido tocar por dos horas y media. Su show se iniciará aproximadamente a las 9 p.m.”, detalla Rossi.

Además, los empresarios cuentan que aún están evaluando si entre las presentaciones de las bandas incluirán a algunos DJ para hacer la experiencia “más completa”.

DATOS DEL CONCIERTO:

  • Bandas: Mundaka (Perú), Flying Lotus (EE.UU.), Junun (Gran Bretaña, Israel e India) y, de fondo, Radiohead.
  • Entradas: S/ 129 (Norte), S/ 194 (Oriente), S/ 258 (Occidente numerada), S/ 258 (Campo B) y S/ 537 (Campo A). Si los boletos son comprados con tarjetas Interbank, estos precios tendrán 15% de descuento. A la venta en los módulos de Teleticket.

MÁS NOTICIAS…

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

Noticias de actualidad, deportes, economia, tecnologia, cine, espectaculos, turismo y mas del Peru y el Mundo en Publimetro.pe


No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

Tags

Notas Relacionadas

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO