22 de octubre de 2018
Redacción Publimetro |

Radiohead en Lima: fotos del concierto de esta noche en el Nacional

El concierto arrancó con “Daydreaming”

Foto 1 de 4
Radiohead en Lima: fotos del concierto de esta noche en el Nacional

(Foto: Johanna Valcárcel)

(Foto: Johanna Valcárcel)

Esta noche Lima estuvo entre las grandes ligas musicales. Y es que, por primera vez, el Estadio Nacional recibó a Radiohead, una de las bandas más influyentes y revolucionarias de la música y la cultura popular de las últimas tres décadas.

En esta segunda visita a Sudamérica en sus 33 años de carrera –la primera fue a Brasil, Argentina y Chile el 2009– Thom Yorke, Jonny Greenwood, Ed O’Brien, Colin Greenwood y Phil Selway llegaron como parte de la gira promocional de A Moon Shaped Pool (2016), su noveno disco de estudio.

Los músicos ingleses llegaron el lunes a Lima a las 5 p.m. provenientes de Buenos Aires, donde el último sábado dieron un concierto de 26 canciones.
Tanto en Argentina como en Chile (11 abril), que fue la primera parada de su gira sudamericana, los fanáticos disfrutaron de clásicos como Fake plastic trees, Paranoid Android, 2+2=5 e Idioteque. Sin embargo, solo en Buenos Aires Yorke y compañía tocaron Creep, tema que no estaba en el setlist oficial.

En lo que va de su gira mundial, que se inició el 2016, la banda ha tocado más de 60 canciones distintas y nunca ha repetido el setlist.
Luego de Lima, las siguientes paradas de la banda inglesa serán Brasil (20 y 22 de abril) y Colombia (25 de abril).
Cabe indicar que su paso por Sudamérica lo hacen como cabezas de cartel del Soundhearts Festival, que también trae a Flying Lotus y Junun.

Tags

Más Fotogalerías

Ir a portada