24 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Los quince ‘covers’ que superaron la versión original

En el mundo de la música existen varios artistas que tomaron una canción para darle un giro distinto y pasar a la historia. Aquí te dejamos algunas propuestas. ¿Recuerdas otra?

Los quince ‘covers’ que superaron la versión original (Foto: Shutterstock)

*Where did you sleep last night?* 
Original: Lead Belly 
Cover: Nirvana

Para el unplugged que tuvo Nirvana en 1994, Kurt Cobain agregó al setlist varios covers porque quería homenajear a algunos amigos o para recordar a otros artistas que le sirvieron de inspiración en algún momento. Este fue el caso del tema ‘Where did you sleep last night?’ que es propiedad de Lead Belly. Cobain cantó con mucha fuerza esta canción y quedó registrado para la historia.

Original:

Cover:

Little respect
Original: Erasure
Cover: Wheatus 
En los ochentas, aparecieron varias bandas que lograron la fama mundial con un solo hit. Este fue el caso del dúo británico Erasure, quienes entraron a las radios con la canción ‘Little respect’. Este tema tuvo mucha popularidad en su época pero la versión que hizo la banda americana Wheatus le dio una mirada más fresca y pegajosa que logró superar a la original.

Original:

Cover:

Till there was you
Original: Musical ‘The music man’
Cover: The Beatles
‘Till there was you’ es una canción escrita por Meredith Willson para su musical de 1957, ‘The music man’. Este tema se hizo popular a principio de los sesentas gracias a que The Beatles lo incluyó dentro de su segundo disco, ‘With The Beatles’. El tema fue reestructurado y quedó como un bolero que cae bien en todo momento.

Original:

Cover:

Hey Joe
Original: The Leaves 
Cover: Jimmy Hendrix 
‘Hey Joe’ era una canción popular en los sesentas. Sin embargo, Jimmy Hendrix decidió hacerle un cover a su estilo y le sacó el jugo al tranquila e inocente tema. Tan perfecta fue la interpretación del guitarrista que ya nadie recuerda la versión original.

Original:

Cover:

Black Magic Woman
Original: Fleetwood Mac 
Cover: Santana
‘Black magic woman’ se hizo conocida en 1968 por la banda británica Fleetwood Mac. Este tema cruzó el charco y Carlos Santana la tomó para adaptar su propia versión con un toque latino sin dejar, claro está, su lado rock.

Original:

Cover:

With a little help from my friends
Original: The Beatles
Cover: Joe Cocker
‘With a little help from my friends’ es la segunda canción del album ‘Sgt . Lonely Hearts Club Band ’ de The Beatles. Este tema no tuvo la pegada que se esperó, pero cuando Joe Cocker la cantó en el festival de Woodstock cambió por completo la percepción que se tenía de ella. Incluso, los ‘Fab four’ alabaron esta interpretación en su momento.

Original:

Cover:

Faith
Original: George Michaels
Cover: Limp Bizkit
En los ochentas, George Michaels logró un gran éxito con su canción ‘Faith’. Sin embargo, Limp Bizkit decidió hacerle un cover que quedó mejor que la original tanto en la interpretación como en la fuerza con la que fue ejecutado.

Original:

Cover:

I will survive
Original: Gloria Gaynor
Cover: Cake
Una de las canciones más famosas de toda la historia es ‘I will survive’, la cual fue interpretada por Gloria Gaynor. Este tema se convirtió en un himno y por tiempo se quedó dentro del gusto popular. Después de unas décadas, la banda Cake tomó el tema y lo reestructuró de tal manera que parece otra canción.

Original:

Cover:

Hurt
Original: Nine Inch Nails
Cover Johnny Cash
Nine Inch Nails es una gran banda de rock alternativo que en 1994 publicó su segundo disco, ‘The downward spiral’ y donde incluyeron el tema ‘Hurt’. Esta canción recibió buenas críticas y fue tocada por varios artistas. Uno de ellos fue Johnny Cash, quien la grabó en el 2002 y es considerado como el último gran éxito del estadunidense antes de fallecer.

Original:

Cover:

Jolene
Original: Dolly Parton 
Cover: The White Stripes
Dolly Parton es una cantante que en los setentas y ochentas logró la fama mundial gracias a su canción ‘Jolene’. Este tema pegó bastante hasta que The White Stripes optó por incluirlo dentro de su repertorio para dejarlo mejor que la propuesta original.

Original:

Cover:

Police and thieves
Original: Junior Murvin 
Cover: The Clash
‘Police and thieves’ nació como una canción reggae y fue interpretada por Junior Murvin. En los setentas, la banda británica, The Clash, se encontraba en plena experimentación y decidieron incluir este tema dentro de su lista de canciones por dos motivos: por el mensaje que tenía y porque querían introducir una fusión distinta en su estilo.

Original:

Cover:

 

A message to you Rudy
Original: Dandy Livingstone
Cover: The Specials
The Specials fue uno de los primeros grupos que en los setentas que introdujo en el gusto popular un nuevo género musical como el Ska. Dentro de su repertorio realizaron un cover a una canción del músico jamaiquino Dandy Livingstone, ‘A message to you Rudy’, la cual fue un gran éxito comercial.

Original:

Cover:

Génesis
Original: Vox Dei
Cover: Soda Stereo
Vox Dei es una de las bandas argentinas más influyentes de todo el rock en español. En su segundo disco, ‘La Biblia’, se puede encontrar el tema ‘Génesis’, el cual es un homenaje a lo sucedido en los primeros pasajes de la historia. Sin embargo, Soda Stereo tomó esta canción para cerrar su unplugged y quedó perfecto.

Original:

Cover:

Last kiss
Original: Wayne Cochran
Cover: Pearl Jam
‘Last kiss’ es una de los temas más famosos de toda la historia. Esta canción fue compuesta por el blucero Wayne Cochran y ha sido tocado por varios artistas. Una de las versiones más recordadas es la de Pearl Jam, quienes supieron darle mucha fuerza a la estructura musical del éxito comercial.

Original:

Cover:

*Higher Ground* 
Original: Stevie Wonder
Cover: Red Hot Chili Peppers
Los Red Hot Chili Peppers tomaron una de las canciones más populares de Stevie Wonder, ‘Higher Ground’ para darle mucha más fuerza en todas sus líneas. El mismo Wonder aplaudió en alguna oportunidad a esta versión.

Original:

Cover:

Bonus Track: Twist and shout
Original: Top Notes
Cover: The Beatles
Uno de los primeros grandes covers que hubo dentro de la música popular fue ‘Twist and shout’ de The Beatles. Esta canción es una adaptación del tema ‘Shake it up, baby’ del grupo Top Notes. Este tema se hizo conocido a nivel mundial por los ‘Fab Four’ y eso fue gracias a la magnífica interpretación que hizo John Lennon al cantarla.

Original:

Cover:

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada