21 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Quentin Tarantino: Ocho películas que debes ver

Hoy es el cumpleaños número 51 del reconocido director de cine norteamericano Quentin Tarantino. Para celebrarlo, elaboramos una lista con los largometrajes más aclamados de su carrera. ¿Cuál es tu favorito?

Quentin Tarantino: Ocho películas que debes ver (Foto: AFP)

1. Reservoir Dogs (1992)
Fue el estreno de Tarantino como director, y contó con Harvey Keitel, Tim Roth, Chris Penn, Steve Buscemi, Lawrence Tierney y Michael Madsen como actores principales. Esta película incorpora muchos temas y estéticas que se transformarían en sellos de Tarantino.

2. Pulp Fiction (1994)
Una película que combina con mucha ironía, el humor y la violencia. Además cuenta con múltiples referencias a la cultura pop. Ganó el premio Óscar al mejor guion original en 1994, y fue protagonizada por John Travolta, Uma Thurman, Bruce Willis y Samuel L. Jackson.

3. Jackie Brown (1997)
Protagonizada por Pam Grier, Robert Forster, Robert De Niro, Samuel L. Jackson, Bridget Fonda y Michael Keaton. Cuenta con un estilo muy diferente al de sus dos anteriores películas, alejado de la violencia. Fue basada en la novela Rum Punch de Elmore Leonard.

4. Kill Bill Vol. 1 (2003)
Con las actuaciones de Uma Thurman, David Carradine, Vivica A. Fox, Lucy Liu, Michael Madsen, Sonny Chiba y Daryl Hannah. Cuenta con un estilo de dirección que hace homenaje a las películas de artes marciales hongkonesas, los samuráis y el western.

5. Kill Bill Vol. 2 (2004)
Kill Bill fue originalmente programada para un estreno único, pero con una duración de más de cuatro horas, se optó por separarla en dos volúmenes. Kill Bill: Vol. 1 fue estrenada a finales de 2003, y Kill Bill: Vol. 2 fue lanzada a inicios de 2004.

6. Death Proof (2007)
Es una película que hace tributo a los muscle cars, y a la ficción de explotación de la década del setenta. Cuenta con la participación de Kurt Russell, Zoe Bell, Rosario Dawson, Vanessa Ferlito, Jordan Ladd, Sydney Tamiia Poitier, Tracie Thomas, entre otros.

7. Inglourious Bastards (2009)
Protagonizada por Brad Pitt, Christoph Waltz y Mélanie Laurent, tiene un estilo que recuerda al género spaghetti western y al cine bélico italiano. Christoph Waltz, quien interpretó a Hans Landa en la película, recibió el Óscar al mejor actor de reparto.

8. Django Unchained (2012)
Esta historia de ficción se desarrolla en Texas, en 1858, solo dos años antes de estallar la Guerra de Secesión. Con una estética inspirada en el oeste, fue interpretada por los reconocidos actores Jamie Foxx, Leonardo DiCaprio y Christoph Waltz.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada