19 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

¿Qué series deberían ver los padres?

Netflix ideó una guía de series que servirá a los adultos para acercarse a sus hijos adolescentes.

¿Qué series deberían ver los padres? Foto: Shutterstock

Sobre la base de un estudio, la plataforma de video streaming Netflix ideó esta guía de series que servirá a los adultos para acercarse a sus hijos adolescentes.

El estudio que hizo Netflix –del 16 al 24 de marzo de este año– recogió datos de padres y adolescentes (13 a 18 años) de EE.UU., Canadá, Gran Bretaña, Australia, México, Brasil e Italia. Entre otros índices, se halló que el 74% de adolescentes agradecía que sus padres vieran las series que ellos ven.

CATEGORÍA 1: Descubrir intereses en común

1) Si tu hijo(a) ama los cómics: Daredevil

La serie está protagonizada por Charlie Cox como Matt Murdock, un abogado del barrio neoyorquino de Hell’s Kitchen que quedó ciego en un accidente que incrementó sus cuatro sentidos restantes y que lucha todas las noches contra el crimen bajo el sobrenombre de Daredevil.

2) Para un maratón: Gilmore Girls

La serie cuenta la historia de Lorelai Victoria Gilmore y de su hija Lorelai “Rory” Leigh Gilmore. Se desarrolla principalmente en la ciudad ficticia de Stars Hollow, Connecticut.

Lorelai debe pedir dinero prestado a sus padres, con los que apenas trata desde el nacimiento de Rory, para matricularla en el prestigioso colegio Chilton de la ciudad de Hartford. A cambio, los padres de Lorelai le imponen la condición de que ambas deben cenar con ellos cada viernes. Durante los capítulos se tratan temas como: familia, amistad, escuela, relaciones entre generaciones y clases sociales.

CATEGORÍA 2: Conversar sobre temas difíciles

1) Presión social: Pretty Little Liars

La serie sigue la vida de Spencer Hastings, Hanna Marin, Emily Fields y Aria Montgomery, cuatro chicas cuyo grupo de amigas se rompe tras la desaparición de su “líder”, Alison DiLaurentis. Tiempo después, comienzan a recibir mensajes de una misteriosa persona bajo el anónimo de «A», quien las extorsiona, chantajea y también amenaza con exponer sus secretos. ¿Es bueno guardarlos?

2) Rechazo: Orange is the new black

Piper Chapman es una joven que lleva una vida personal y laboral altamente satisfactoria y estable. Sin embargo, un hecho que creyó haber dejado atrás en el pasado regresa para dar un rumbo impensado a su vida: es detenida por un delito relacionado al contrabando de drogas que cometió hace 10 años junto a Alex Vause, una narcotraficante que tenía una relación amorosa con Piper.

En consecuencia, Piper decide voluntariamente entrar en prisión para no ser juzgada, con traslado a una prisión de mujeres en Litchfield, Nueva York.

CATEGORÍA 3: ENTENDER A TU HIJO

1) ¿Sufre de bullying?: 13 reasons why

Clay Jensen, un estudiante de secundaria, encuentra un paquete anónimo en la entrada de su casa. Al abrirlo, descubre que se trata de una caja de zapatos con 7 cintas de cassette grabadas por ambas caras. Quien lo grabó fue su compañera Hannah Baker. En ellas, Hannah explica las trece razones por las que se quitó la vida.

DATOS DEL ESTUDIO:

-71% de adolescentes admite que el hecho de que sus padres vean las series que ellos ven puede ayudar a estos últimos a entenderlos mejor.

-80% de los padres ha visto algunas de las series que ven sus hijos adolescentes.

-65% de adolescentes cree que ver series con sus padres ayudará a que puedan hablar juntos de temas difíciles como sexo, estrés o bullying.

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

Noticias de actualidad, deportes, economia, tecnologia, cine, espectaculos, turismo y mas del Peru y el Mundo en Publimetro.pe


Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada