17 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

¿Qué se viene para la primavera-verano?

Tendencias. En esta nueva temporada triunfarán la ropa ancha, así como los colores pastel y el clásico black&white.

¿Qué se viene para la primavera-verano? Colección de la diseñadora peruana Meche Correa, en el Fashion Week de Madrid. (Foto: AFP)

La próxima semana empieza oficialmente la primavera, así que ya toca renovar las prendas del clóset.

En Lima, los avances de temporada ya anticipan las tendencias que se verán en los próximos meses.

Las apuestas son las prendas más bien anchas y, sobre todo, cómodas. Regresan las líneas geométricas inspiradas en los años sesenta y siguen los colores pasteles.

Si ya estás pensando en empaquetar tu ropa de invierno e irte de compras para esta nueva temporada, toma nota de estos consejos de las fashion blogger peruanas, Micaela Llosa (Blog La InTendencia) y Soledad Valenzuela (El diario de Pink Chick).

Comodidad, ante todo
En esta temporada podrás prescindir de la ropa ceñida y ajustada. Para esta primavera-verano, los diseñadores te proponen prendas anchas y cómodas.

En las tiendas no faltarán las faldas en A (con un corte parecido al de una pirámide), las bermudas y los palazzos (pantalones anchos desde la cintura), dice Valenzuela

Otra seña de identidad serán las tendencias geométricas y las rayas. “Es algo que ya se puede ver en las tiendas por departamentos”, explica la creadora del blog El diario de Pink Chick.

Tampoco podrás dejar de tener en tu armario alguna propuesta de una sola pieza. “Sin duda, los enterizos son la prenda novedosa de la temporada”, asegura por su parte Micaela Llosa.

Anota esto también: para tener un look sexy, este año los shorts vendrán con tirantes y destacarán los overoles cortos.

Los tonos
En cuanto a las paletas de colores, Micaela Llosa dice que “los colores pastel y las combinaciones blanco y negro se impondrán”.

Para Valenzuela, otra buena opción serán los colores azules o rojos. “El verde limón y el coral también serán tendencia”, agrega.

Los bucólicos diseños florales (floral prints) también se dejarán ver en esta primavera- verano.

Por último, no temas ponerte una prenda denim. Ambas fashion blogger coinciden que se mantendrá vigente para ocasiones casuales de verano, como siempre.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada