18 de septiembre de 2018
Ned Ehrbar |

¿Qué se sabe de 'The Casual Vacancy', el nuevo libro de J.K. Rowling?

Cinco datos de la primera novela de la autora de Harry Potter dirigida al público adulto, un día después de su lanzamiento.

¿Qué se sabe de 'The Casual Vacancy', el nuevo libro de J.K. Rowling? (Foto: AFP)

(Metro World News). Ayer se presentó la nueva novela de J.K. Rowling, The Casual Vacancy , que significa el ingreso de la escritora inglesa al mundo de la literatura para adultos tras el inmenso éxito de Harry Potter . ¿Qué sabemos de la obra?

  1. La trama es desordenada, gira alrededor de la muerte y la política. La historia comienza con la muerte de Barry Fairbrother, miembro del municipio de un pueblo lleno de resentimientos y discordias. Lo que sigue son escándalos de prostitución y adicciones.
  1. Casi nadie la ha leído. La entrevistadora Decca Aitkenhead comentó en su columna del diario The Guardian que ni los editores de la novela habían podido leerla. La propia Aitkenhead tuvo que arreglárselas por lo bajo para conseguir un ejemplar antes de ayer.
  1. No le importan las malas críticas. Rowling dijo a The Guardian que está orgullosa de su libro y que, si recibía malos comentarios, no iba a sentirse feliz pero sobreviviría tranquilamente.
  1. No mira su juventud con nostalgia. La historia de The Casual Vacancy se basa en la juventud de Rowling. “No fue una etapa muy alegre en mi vida. Nunca la reviviría”, dijo.
  1. Será un boom de ventas. Antes de su presentación oficial, ya estaba en el top 100 de ventas de Amazon tenía más de un millón de preórdenes en librerías británicas.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada