23 de mayo de 2019
Redacción Publimetro |

¿Qué peruano puede ganar un Grammy Latino?

El periodista y crítico de música Francisco Melgar respondió a la pregunta del día lanzada ayer por las redes sociales.

¿Qué peruano puede ganar un Grammy Latino? (Foto: Felix Farronay / Trome)

Es difícil saberlo, ya que los ganadores del Grammy no son los artistas que más discos han vendido o quienes sean considerados los mejores cantantes. Quienes eligen a los ganadores son los socios de la institución privada llamada Grammy Latino y ellos tienen sus propios criterios, no necesariamente los arriba mencionados. Esta institución, que también elige a los nominados, está integrada por productores, músicos y gente importante de la industria como Emilio Estefan. El público no vota.

Por eso, yo diría que el peruano con más chances de ganar un Grammy es Gianmarco . Él ha trabajado con uno de los dueños del Grammy Latino, que es precisamente Emilio Estefan. Si eres una persona influyente dentro del conjunto de socios o amigo de alguien importante en la organización, probablemente termines favorecido. Si una disquera tiene un artista nominado al Grammy y esa disquera tiene muchos cantantes socios, es probable que también voten por el compañero de disquera.

Los lectores opinan
Armando Begazo. Gianmarco es el representante de la música joven y Eva Ayllón de la rica música criolla. Ambos tienen las mismas oportunidades.

Zoila Gonzales. Yo creo que ganará Pamela Rodríguez porque es una artista talentosa, superfresh, libre, innovadora y única.

Mauricio Gálvez. Definitivamente Gianmarco, él ha sabido demostrar su gran talento a todo el mundo sin dejar de ser humilde.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada