23 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

¿Qué pensamos los peruanos de los brasileños?

Guilhe Neyra, standupero de corazón, presenta en su monólogo los estereotipos que los peruanos tenemos de sus compatriotas.

(Foto y Video: Facebook)

De padre peruano y madre brasileña, Guilhe Neyra llegó al Perú hace algunos años y hace más de uno que se dedica a sacarle sonrisas a quienes los rodean. Inició en el stand up comedyhttp://publimetro.buscamas.pe/stand+up+comedy a modo de diversión y, ahora, se ha convertido en parte de su trabajo.

Administrador de profesión, Neyra se dedica a hacer capacitaciones y consultorías a empresas en el rubro de recursos humanos, las cuales mezcla con talleres lúdicos, humor, clown, impro y, por supuesto, stand up comedy.

“El Stand Up Comedy es muy popular en Brasil, sobre todo en el municipio Curitiba, en el estado de Paraná, de donde soy yo. Lo conocí allí pero me enamoré de él acá en Perú en un taller de Jaime Herrera”, dice Neyra.

Ha llevado talleres al respecto con grandes figuras de la comedia en la escena limeña como Walter Chullo y compartido escenario con Guillermo Castañeda y Carlos Palma. Ahora, junto a un grupo de 4 standuperos, presentará su próximo show que habla de los estereotipos culturales que guardan los peruanos.

“El show habla de las culturas a través del humor. El objetivo, en realidad, es mostrar un poquito de nuestra realidad y compararla con la visión que los peruanos tienen de la misma. En el show estoy yo (un brasileño), un colombiano, una limeña, un trujillano y un cusqueño y todos hablamos básicamente de lo mismo”, cuenta.

El evento será este miércoles 15 de marzo a partir de las 8 pm en ‘La Posada del Mirador’, ubicada en Barranco. Las entradas general están a S/. 30 y se considera un consumo mínimo de S/.20.

“Es gracioso lo que pueden llegar a pensar los peruanos de los brasileños. Primero que todos somos guapos; altos, barbudos y de ojos azules, me ven a mí y creen que no soy de allá (ríe). Luego, que todo el día hablamos de fútbol o paramos bailando samba. ¿En serio? (ríe) Más o menos de eso hablo en el monólogo” continúa Neyra.

Tags

Ir a portada