19 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

¿Por qué Godzilla crece tan rápido?

Un biólogo marino especializado en evolución sostiene que Godzilla debería medir menos de 300 metros en el año 2050.

¿Por qué Godzilla crece tan rápido? (Foto: Craig McClain)

Desde el estreno de Godzilla en 1954, el dinosaurio no ha dejado de crecer hasta nuestros días. La trama cinematográfica sugiere que la razón de su gigantismo es la radioactividad; sin embargo, la causa resulta más sencilla de lo que parece.

El subdirector de ciencia del National Evolutionary Synthesis Center, Craig McClain, señaló que hay animales que van creciendo con el paso de los años, fenómeno conocido en paleontología como Regla de Cope. En el caso de Godzilla, que debutó con solo 50 metros de estatura, McClain sostiene que para el año 2050 el animal recién mediría unos 288,4 metros.

Sin embargo, ¿por qué Godzilla ha crecido tan rápido en la ficción? “La respuesta son los rascacielos”, sostiene McClain. “La altura de los edificios se ha incrementado de forma dramática en el último siglo. Para poder ser más alto que los rascacielos más recientes, Godzilla necesita un tamaño más formidable. Este cambio adaptativo solo puede hacerse posible cambiando la fisonomía del monstruo”.

“Poder ver por encima de los edificios más altos permite a Godzilla encontrar recursos alimenticios de una manera más exitosa. Esto permitiría a la criatura vivir más tiempo y aumentar sus posibilidades de transmitir sus genes. De hecho, no hay que descartar que distinguirse entre los edificios sea una forma de llamar la atención de las hembras con mayor efectividad, una forma de selección natural sexual”, agregó.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada