21 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Hollywood: ¿Qué esnifan los actores cuando simulan consumir cocaína?

Especialista en efectos especiales explicó qué sustancia hace creer a la cámara que los personajes se drogan.

(Video: YouTube)

Hollywood tiene la respuesta para todo, incluso para simular el consumo de las drogas más adictivas. Un experto en utilería y la fabricación de drogas falsas para películas reveló qué es el polvo blanco que los actores consumen como si fuera cocaína ante la cámara.

De acuerdo con Ken Finn, el polvo blanco utilizado por las megaproducciones se llama Inositol, un complejo alimenticio bastante conocido.

“Durante años hemos experimentado y no sirve cualquier polvo blanco. El azúcar en polvo, por ejemplo, es muy pegajosa, mientras que la harina forma grumos, lo que resulta extremadamente incómodo para el actor. Por ello desde hace décadas usamos Inositol, un complejo de vitamina B. De hecho, durante mi investigación descubrí que algunos narcotraficantes cortan [o mezclan] la cocaína con este compuesto para rendirla más”, explicó en la página Hopes & Fears.

Finn aseguro que en algunos casos los actores solicitan “la sustancia real” para poder aguantar luego de días filmando por 10 horas al día.

40 AÑOS DE EFECTOS ESPECIALES EN UN SOLO VIDEO

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada