19 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

¿Qué debemos esperar de la final internacional Batalla de los Gallos? [ANÁLISIS]

El argentino Gastón Franchini analiza el show de rap freestyle que se realizará este domingo en el Arena México.

Análisis desde Argentina de la final internacional de Batalla de los Gallos.

Este domingo en el Arena México se vivirá la Final Internacional Red Bull Batalla de los Gallos, uno de los shows más esperados en lo que a hip hop se refiere. 16 representantes de Latinoamérica se enfrentan con sus más ingeniosas rimas sobre el escenario.

ENTÉRATE MÁS SOBRE LA FINAL INTERNACIONAL DE BATALLA DE LOS GALLOS 2017

Lo que nació como una expresión suburbana de la improvisación, hoy se convierte en un show seguido por millones de personas en Latinoamérica y España. Red Bull ha capitalizado este género y lo ha convertido en un espectáculo con un gran nivel.

Además de Choque y Jota de Perú, los participantes en la final internacional Batalla de los Gallos son Skone (España), WOS (Argentina), Aczino (México), Chuty (España), Melvin (República Dominicana), Pepe Grillo (Chile), Redención (Bolivia), Elevn (Colombia), G (Costa Rica), Gaviria (Venezuela), Jony Beltrán (México), Tanque (Cuba), Arkano (España) y Yenky One (República Dominicana).

Publimetro conversó con el argentino Gastón Franchini, profesor de literatura y comentarista de batalla en el canal Infranich Análisis de rap.

Sobre el mexicano Aczino indicó que lo ve como uno de los gallos favoritos para ganar este domingo. “Uno espera que vaya con un viento a favor, y no solo por la localía, porque él puede ganar una final en cualquier lugar del mundo”, señala Franchini.

Otro de los candidatos que ve fuerte es Chuty, aunque reconoce que el español es más mécánico, mientras que Aczino es más orgánico. “Pero es un gallo muy coherente, es muy racional, tan racional que no va a desafinar. Y a veces está bueno desafinar, decir algo que no estaba previsto”.

Otro de los participantes a seguir en la final internacional Batalla de los Gallos 2017 es el argentino Wos. Un rapero joven que ya sabe lo que es ganarle a los favoritos en su país.

“Wos es un gallo que concilia vieja escuela con nueva escuela. Es un gallo que se agranda, tiene muy bien trabajado el ingenio, y la puesta en escena”, dice Franchini.

También habló sobre los representantes peruanos Jota y Choque. “Me gustan los dos, tienen golpe. A Jota seguramente le llegará la vuelta de favores en México. Indudablemente, están pasando un buen momento a nivel nacional porque son gallos constantes. Para mí, yo como argentino, lo que les juega en contra es que son muy perfectitos, pero les falta el plus, el huevo, eso de ir perdiendo y capaz que la ganas porque te animas a hacer algo raro. Para mí les falta meter un poco más de técnica, de juego y de potencia”.

“Será un gran evento, porque hay más público y eso hace que se vaya profesionalizando cada vez más el asunto. Va a sar una gran fiesta por todos los condimentos que tiene”, indica sobre la final internacional Batalla de los Gallos de este domingo.

-.

MÁS NOTICIAS…

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

Noticias de actualidad, deportes, economia, tecnologia, cine, espectaculos, turismo y mas del Peru y el Mundo en Publimetro.pe


No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada