16 de junio de 2019
Redacción Publimetro |

Pueblo Libre inaugura 'CineBús' que recorrerá diversos puntos del distrito

La ministra de Cultura, Ulla Holmquist Pachas, estuvo presente en la inauguración de la iniciativa que fomentará un espacio para entretener y enriquecer el conocimiento.

Pueblo Libre inaugura 'CineBús' que recorrerá diversos puntos del distrito La iniciativa 'CineBús' busca fomentar la cultura entre la niñez y la juventud. (Foto: Difusión)

La ministra de Cultura, Ulla Holmquist Pachas, participó en la inauguración del ‘CineBús’ de Pueblo Libre en donde anunció que el Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú (MNAAHP) será recuperado de manera integral, a fin de ofrecer a los niños jóvenes y adultos una amplia y renovada exposición en ambientes adecuados con miras hacia el Bicentenario de la Independencia del Perú.

Ulla Holmquist explicó que la restauración integral y el proyecto de modernización del Museo, el cual tuvo que ser clausurado temporalmente por la caída de un techo en su interior, se ha convertido en una gran oportunidad de ejecutar un programa de conservación y de creación de un guión museográfico, que convierta al MNAAHP en un museo moderno y renovado, trabajo que llevará algunos meses.

Asimismo, la ministra de Cultura participó en la inauguración del ‘CineBús’, iniciativa que busca fomentar la cultura entre la niñez y la juventud de manera lúdica y entretenida, y que para ello recorrerá cada semana los parques de Pueblo Libre, Capital de Bicentenario.

“Felicito a la Municipalidad de Pueblo Libre por esta gran iniciativa de crear un ‘CineBús’ para los vecinos, quienes podrán contar con un espacio que a la vez de entretener enriquecerá sus conocimientos. El Ministerio de Cultura se suma a esta propuesta y contribuirá con películas peruanas que ayudarán a revalorar lo nuestro”, señaló Holmquist.

La inauguración se llevó a cabo en la histórica Plaza Bolívar, frente al museo más antiguo e importante de Perú, y contó con la presencia de la ministra de Cultura, la directora del MNAAHP, Sonia Guillén Oeneglio, el presidente de la Comisión Bicentenario de Pueblo Libre, Jorge Nieto Montesinos, y el alcalde de Pueblo Libre, Stephen Haas del Carpio.

NOTAS RELACIONADAS

‘Solo con visado’: Vizcarra asiste a expulsión de venezolanos y anuncia medidas migratorias

Planean convertir el cementerio Presbítero Maestro en un pulmón verde de la ciudad

Daniel Salaverry: miembros de la Comisión de Ética cuestionan recurso de amparo

Tarjetas de crédito: si te recargan el 5% sin avisar, la empresa podrá ser multada

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada