18 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Un pueblo japonés está indignado con Murakami por un cuento poco halagador

El cuento “Conduce mi coche – Hombres sin mujeres” fue publicado en la edición de diciembre de la revista mensual Bungeishunju.

Un pueblo japonés está indignado con Murakami por un cuento poco halagador (Foto: AFP)

AFP. Una pequeña localidad japonesa está indignada con un cuento del afamado escritor Haruki Murakami, en el que sugiere que sus habitantes tienen la costumbre de arrojar cigarrillos encendidos por la ventanilla del coche.

Las autoridades del pueblo de Nakatonbetsu, en la isla de Hokkaido (norte), anunciaron este miércoles que pedirán explicaciones al editor por haber dejado pasar semejante alusión.

El pasaje en cuestión aparece en un cuento de 24 páginas, titulado “Conduce mi coche – Hombres sin mujeres”, publicado en la edición de diciembre de la revista mensual Bungeishunju.

En el cuento aparece una conversación ficticia entre un actor viudo de mediana edad y su chófer, una chica de 24 años oriunda de Nakatonbetsu.

Cuando ella arroja un cigarrillo encendido por la ventanilla del conductor, el actor piensa: “Probablemente es algo que todo el mundo suele hacer en Nakatonbetsu”.

Los ocho miembros de la asamblea municipal de esta localidad han montado en cólera con el comentario y van a pedir explicaciones al editor de la consagrada revista, dijo a la AFP el jefe del secretariado de la asamblea, Shuichi Takai.

El responsable hizo valer además, en defensa de su localidad, que “a comienzos de primavera, la gente del pueblo se reúne por su propia iniciativa para limpiar la basura de las calles”.

“También trabajamos muy duro para prevenir los incendios, ya que el 90% de nuestro pueblo está cubierto de bosques. Ésta no es un pueblo que la gente ensucie con cigarrillos cada día. Y queremos saber por qué tenía que emplearse el nombre real de una ciudad para un uso semejante”, añadió.

La revista Bungeishunju dijo que no tiene ningún comentario que hacer, porque aún no recibió ninguna queja del pueblo.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada